CRE da luz verde a Gas Bienestar para comenzar distribución; el 30 de agosto sale el primer convoy

NOTICIAS

CRE da luz verde a Gas Bienestar para comenzar distribución; el 30 de agosto sale el primer convoy

CRE da luz verde a Gas Bienestar para comenzar distribución; el 30 de agosto sale el primer convoyZMG /Viernes, 27 de agosto del 2021




La Comisión Reguladora de Energía (CRE) ya otorgó los permisos para que “Gas Bienestar”, nueva empresa paraestatal, pueda distribuir gas LP.

De acuerdo con medios nacionales, se informó que los comisionados aprobaron por unanimidad en sesión extraordinaria la modificación del permiso de transporte de gas licuado de petróleo por medio de ductos para Pemex Logística.

Además, también se aprobó la modificación al modelo de contrato de comercialización del Gas LP aprobado a Pemex Transformación Industrial.

Como lo prometió el Presidente López Obrador, de Gas Bienestar iniciaría con la distribución de gas LP en las alcaldías de Iztapalapa y Azcapotzalco.

Ricardo Sheffield, Director de Profeco, informó que en esas demarcaciones de la Ciudad de México es donde se encuentran mayores alteraciones en los precios.

Por lo que el 27 de agosto el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, asistirá a pruebas, el banderazo del primer convoy de camiones repartidores de cilindros de Gas Bienestar se dará el lunes 30 de agosto.





La CRE otorgó permisos de distribución de Gas LP mediante planta de distribución para las instalaciones de Gas Bienestar ubicadas en Tepeji del Río de Ocampo y Tula de Allende, ambas en Hidalgo.

Con información de Sin Linea.mx