Mi madre merece vivir su proceso en libertad: dice la hija de Rosario Robles tras 2 años en prisión

POLITICA

Mi madre merece vivir su proceso en libertad: dice la hija de Rosario Robles tras 2 años en prisión

Mi madre merece vivir su proceso en libertad: dice la hija de Rosario Robles tras 2 años en prisiónZMG /Sábado, 14 de agosto del 2021




Mariana Moguel, hija de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles reclamó que su madre enfrente su proceso sobre la «Estafa Maestra», en libertad, esto tras cumplirse dos años de su ingreso a prisión.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva acusó que la prisión preventiva que se le dictó a su madre, se trata de una medida excesiva e incluso, la calificó como una venganza.



Y es que este 13 de agosto se cumplen dos años de la prisión preventiva justificada de Robles Berlanga, por lo que su hija, exigió su libertad: “la justicia es que Rosario pueda vivir su proceso en libertad. Reitero que se trata de una venganza”.

Moguel aseveró que su madre no debió pisar la cárcel, pues se presentó a declarar de forma voluntaria: “Se presenta voluntariamente, el delito no es grave».

Y afirmó: «Merece vivir su proceso en libertad, ni siquiera en prisión domiciliaria, una de las medidas cautelares. Merece enfrentar su proceso que le permita comprobar su inocencia”.


Con información de Político MX