“La oposición se quedó estancada, solo es golpista y linchadora”, asegura Jalife

POLITICA

“La oposición se quedó estancada, solo es golpista y linchadora”, asegura Jalife

“La oposición se quedó estancada, solo es golpista y linchadora”, asegura JalifeZMG /Sábado, 14 de agosto del 2021


Esta tarde el escritor Alfredo Jalife aseguró que la oposición de extrema derecha está optando por el golpismo. A través de una serie de videos publicados en YouTube, el escritor afirmó que actualmente, no sólo México, sino que Latinoamérica en general “se está yendo al centro izquierda y a la izquierda”.

Esto ha dado pie a que los partidos de extrema derecha opten por el golpismo. En este sentido, agregó que la oposición se volvió “linchadora”.

“¿Qué se volvió la oposición? Linchadora. No tiene programa, son los que gobernaron y mal gobernaron por más de 30 años”.

El escritor afirmó que la oposición en México sigue operando bajo los mismos esquemas que hace 15 años, es decir, siguen advirtiendo que el presidente López Obrador “es un peligro para México”.

“No evolucionaron, se estancaron hace 15 años y no es una oposición ilustrada”.

Los presidenciables de la oposición en México

Al ser cuestionado por la comunidad sobre si la oposición en México tiene algún candidato presidencial que sea viable para 2024, el escritor afirmó que hay pocas posibilidades.

Respecto al PRI, Jalife expuso nombres como el de Alfredo del Mazo; sin embargo, afirmó que no tienen candidato: “vamos a ver si aceptan al candidato del PAN”.

“El PRD no pierdo mi tiempo, es un partido agónica, da risa si Zambrano se quiere lanzar de candidato”.

Sobre el PAN, afirmó que el único candidato viable sería Mauricio Vila. No obstante, afirmó: “no lo veo para que gane la presidencia”.