CFE demandará a empresa estadounidense por contratos leoninos en sexenio de Peña Nieto

POLITICA

CFE demandará a empresa estadounidense por contratos leoninos en sexenio de Peña Nieto

CFE demandará a empresa estadounidense por contratos leoninos en sexenio de Peña NietoZMG /Domingo, 18 de julio del 2021


La Comisión Federal de Electricidad(CFE) informó que la empresa de origen estadounidense, WhiteWater Midstream, será demandada (tanto en México como en Estados Unidos) por posible corrupción en contratos millonarios con la paraestatal. 

Pero no solo eso, también se dio a conocer que el gobierno de México emprenderá acciones legales en contra de varios exfuncionarios involucrados en este caso.

De acuerdo con medios nacionales, se informó que los contratos fueron entregados a la empresa WhiteWater entre 2016 y 2017, es decir, en los últimos años de la administración del expresidente Enrique Peña Nieto. Pues dicha empresa era de reciente creación y no contaba con activos ni experiencia en la industria, afirmó la CFE en un comunicado.

La CFE señaló que intentó renegociar las condiciones de los contratos, sin embargo, directivos de la firma se negaron a llegar a un acuerdo.

¿Por qué se le investiga? 

Entre los contratos que están bajo la lupa se encuentra el de un gasoducto en Estados Unidos por “miles de millones de dólares” y a más de 20 años, que fue asignado sin un proceso de licitación y sin el visto bueno de la Secretaría de Hacienda, dijo la CFE.

Con información de Ciudadanía Express