Redes no perdonan y se lanzan contra ex funcionario de Fox y Calderón; le dicen psicópata y racista

POLITICA

Redes no perdonan y se lanzan contra ex funcionario de Fox y Calderón; le dicen psicópata y racista

Redes no perdonan y se lanzan contra ex funcionario de Fox y Calderón; le dicen psicópata y racistaZMG /Sábado, 17 de julio del 2021




René Bolio es presidente de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y estuvo envuelto en una riña con empleados de la embajada de Cuba; sin embargo, en las redes sociales lo acusan de racista y homófobo con vínculos terroristas.

Fue senador del PAN y @KatuArkonada dice vía Twitter que: El ex Senador de @AccionNacional preside la mal llamada «Comisión Justicia Cuba» que pide una intervención militar estadounidense contra Cuba, vinculada con los terroristas Orlando Gutiérrez Boronat y Silvia Iriondo, ambas figuras del ala más radical del exilio cubano en EEUU”.

Pero va más allá al asegurar: “Además de ser amigo personal del asesino del Che Guevara, Félix Gutiérrez Mendigutia, el panista René Boilo promueve desde “Justicia Cuba» campañas para el enjuiciamiento de 40 líderes cubanos por supuestos delitos de lesa humanidad”.

Funcionario de gobierno

Lo cierto es que René Bolio Hollarán fue funcionario de Fox y Calderón; también fue senador suplente de Cecilia Romero y, aunque renunció al PAN, realizó una protesta en la embajada de Cuba con Mariana Gómez del Campo, secretaria de asuntos internacionales del PAN y prima de Margarita Zavala.

La carrera política de Bolio ha estado vinculada a personajes del panismo como Alberto Cárdenas Jiménez y José Luis Luege Tamargo.

En 2007 Bolio dejó el PAN e intentó aglutinar a personalidades como Lorenzo Servitje Sendra, Patricio Slim Domit y Carlos Slim Helú para crear un partido nuevo.

Las redes sociales no perdonan

Bolio se presentó en la embajada de Cuba para manifestarse en contra del gobierno de Miguel Díaz-Canel, pero todo desembocó en una riña con los empleados de la embajada.

En un video que circula en redes sociales se ve a Bolio reñir con un empelado y le dice “estás muerto maricón”. Esa es la actitud del presidente de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.

Pero las redes sociales no lo perdonan y rápidamente salieron a relucir algunas de sus presuntas acciones. Publican que “Bolio está también vinculado con: – La organización terrorista «Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).