“La 4T nos tiene bien secos”, Diego Sinhue por la desaparición de 3 subsecretarías

POLITICA

“La 4T nos tiene bien secos”, Diego Sinhue por la desaparición de 3 subsecretarías

“La 4T nos tiene bien secos”, Diego Sinhue por la desaparición de 3 subsecretaríasZMG /Viernes, 16 de julio del 2021




El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que en su administración desaparecerán tres subsecretarías y habrá varios despidos debido al gasto extraordinario que ha implicado la pandemia de coronavirus, junto con lo que consideró que ha sido el abandono presupuestal por parte de la Federación. Aunque dijo que de momento no puede revelar los nombres de las dependencias afectadas, porque todavía no ha hablado con los funcionarios implicados, solo comentó que “sí habrá recortes importantes”.

 “Seguimos sin recursos, recuerden que la 4T nos tiene bien secos de recursos, traemos un presupuesto al del 2017 y si no seguimos reestructurando, reorganizando, pues va a ser muy difícil que tengamos un gobierno eficiente. Durante muchos años hubo bonanza en Guanajuato porque tuvimos un expresidente como Fox que le mandó muchos recursos a Romero Hicks, tuvimos a Calderón que le mandó muchos recursos a Oliva y Peña Nieto le mandó muchos recursos a Miguel Márquez. Evidentemente hoy, Guanajuato está siendo castigado”, dijo.

El mandatario confirmó que una de las medidas es fusionar al INIFEG con la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom), así como agrupar los órganos administrativos de los subsistemas educativos en un solo órgano público descentralizado, como lo es el Sistema Estatal de Educación Superior Tecnológica.

Con información de Periódico Correo