¿GELATINAS? Piezas de vidrio se vuelven tendencia en redes por su uso desconocido

VIRAL

¿GELATINAS? Piezas de vidrio se vuelven tendencia en redes por su uso desconocido

¿GELATINAS? Piezas de vidrio se vuelven tendencia en redes por su uso desconocido ZMG /Viernes, 16 de julio del 2021




Extrañas piezas de vidrio se han vuelto tendencia en redes sociales debido a su uso desconocido.

Si bien para muchos estas piezas de vidrio son muy similares a una tradicional “gelatina de papelito”, la realidad sobre su uso es totalmente diferente.

Vía Facebook, se desató un hilo de comentarios explicativos sobre qué son y para qué se utilizan las curiosas piezas.

A continuación, te contamos los detalles sobre estas “gelatinas” de vidrio.

“No son gelatinas, son ‘salva muebles’”, explican usuarios sobre las piezas de vidrio

Una reciente publicación en Facebook sembró dudas entre los usuarios acerca de lo que se ve en la fotografía de lo que parecen “gelatinas”.

Y es que, sin alguna explicación, la imagen muestra 3 piezas de vidrio muy similares a las típicas “gelatinas de papelito” que se venden por las calles de México.

Sin embargo, se dejó claro que estos artículos no son -para nada- uno de estos postres.

Al parecer, las nuevas generaciones fueron las más confundidas acerca de las piezas de vidrio. “¿Son gelatinas, ceniceros o algún arma antigua?”, escribieron.

Por fortuna, hubo decenas de más usuarios que resolvieron la pregunta: “No, no son gelatinas, son ‘salva muebles’ que se utilizaban antes”.

Así es, esas misteriosas piezas de vidrio -que figuran ser unas gelatinas- son bases que solían usarse para proteger las patas de muebles -como mesas, sillas y sillones- y el piso.

Para demostrarlo, se compartieron fotografías de estas piezas de vidrio siendo utilizadas correctamente:

Las bases de vidrio para muebles dejaron de usarse por “no ser estéticas”

En el mundo de la decoración, las tendencias cambian tan rápido como la moda en ropa y zapatos. Eso pasó con las bases de vidrio para muebles.

En este sentido, es muy común que artículos ‘funcionales’ que se usaban en el pasado, ahora resulten poco estéticos y fuera de lugar.

Tal es el caso de las bases de vidrio aquí mencionadas; si bien eran útiles y famosas en México para proteger muebles y pisos, ahora resultan obsoletas para la mayoría de las personas.

Si eres amante del estilo vintage y artículos curiosos, seguro podrás encontrar una de estas piezas de vidrio en la casa de tus abuelos o alguna tienda de muebles viejos.

Y tú, ¿sabías qué eran realidad estas ‘gelatinas de colores’?