Pide AMLO analizar cambio de Fiscal de Guanajuato

POLITICA

Pide AMLO analizar cambio de Fiscal de Guanajuato

Pide AMLO analizar cambio de Fiscal de Guanajuato ZMG /Viernes, 16 de julio del 2021




Un llamado al gobierno de Guanajuato, hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para analizar la permanencia o renovación del fiscal de la entidad, Carlos Zamarripa Aguirre, ante los resultados del combate a delitos como homicidios que se han mantenido al alza. 

Durante la mañanera el Primer Mandatario criticó el desempeño del funcionario pues dijo, lleva 12 años al frente del Ministerio Público sin resultado positivos en el combate a la violencia. 

Así mismo instó al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero de revisar el fuero federal de dichos responsables cuando no existe un límite entre la delincuencia y la autoridad.




Enfatizó que en Veracruz, ocurría lo mismo con el fiscal Jorge Winckler, que también llevaba muchos años y los índices delictivos no bajaban y al removerse en el gobierno de Cuitláhuac García ya hay resultados positivos. Ante esto urgió al gobernador Diego Sinhue a actuar y tomar decisiones pues aseveró: el gobierno no puede estar secuestrado por facciones e intereses de grupo.

El jefe del Ejecutivo Federal comparó que en lo que va del año este año Guanajuato registre mil 341, mientras Veracruz, 563 casos. Sobre datos del pasado jueves, explicó que del total de homicidios dolosos 86, Guanajuato tuvo el 15% de todos.

Por: Lizbeth Álvarez Martínez.