AMLO le apuesta a la energía solar; construirá una de las plantas más grandes del mundo en Sonora

POLITICA

AMLO le apuesta a la energía solar; construirá una de las plantas más grandes del mundo en Sonora

AMLO le apuesta a la energía solar; construirá una de las plantas más grandes del mundo en SonoraZMG /Viernes, 16 de julio del 2021




El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, informó que se llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que en conjunto con el gobierno estatal, se instale una planta de energía solar en Puerto Peñasco.

“Está proyectada una inversión de mil 685 millones de dólares, tiene una ventaja adicional este proyecto, que incluye la conexión, interconexión de Baja California al resto del país, actualmente está desconectada de la transmisión de alta intensidad. Comenzaría a operar en diciembre del 2023 tiene que estar funcionando al 100 por ciento. En términos de planeación estamos muy avanzados”, comentó tras salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.




El Morenista también explicó que la CFE será propietaria en 54 por ciento de la planta solar, cabe recordar que el presidente afirmó en una de sus conferencias mañaneras que a Sonora le va a ir “requetebién” con Alfonso Durazo una vez que asuma el mandato del estado. Además destacó que se trabajará en conjunto con el también exsecretario de Seguridad para el beneficio de la entidad, y el porcentaje restante quedará en manos del gobierno estatal, informó el mandatario electo, Alfonso Durazo, tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

El mandatario estatal detalló que la nueva instalación tendrá una capacidad de mil megawatts y que además prestará el servicio a Baja California, con lo que se beneficiará a 4 millones de personas entre las dos entidades.

Con Información de Sin Linea.mx.