Desconoce AMLO veda por consulta para enjuiciar a ex presidentes

POLITICA

Desconoce AMLO veda por consulta para enjuiciar a ex presidentes

Desconoce AMLO veda por consulta para enjuiciar a ex presidentes ZMG /Viernes, 16 de julio del 2021




Se continuarán con las giras de trabajo aunque se mantendrán reuniones privadas, fue la reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador, al mencionarle si habrá modificaciones a su agenda por la veda de los tres niveles de gobierno a partir de este viernes y hasta el 1 de agosto cuando se realice la consulta popular para decidir si se enjuicia a actores políticos del pasado, como ex presidentes de México. 

En la mañanera desde Palacio Nacional y a unos minutos de comenzar su recorrido en Guerrero, el Primer Mandatario dijo desconocer al respecto y aunque comentó que investigará, afirmó que sólo llevará a cabo encuentros de carácter privado. 





Este fin de semana el Jefe del Ejecutivo Federal se presentará en diversos puntos de Guerrero, este viernes presentará programas del Bienestar en Chilapa de Álvarez posteriormente inaugurará instalaciones de la Guardia Nacional en Chilpancingo. Para este sábado se tiene programada la presentación de resultados de sembrando vida en Ometepec y de programas de Bienestar en Ayutla de los Libres. El domingo conmemorar{a el aniversario luctuoso de Benito Juárez en Acapulco para después supervisar la obra de libramiento Poniente Acapulco. Por cierto que la mañanera del próximo lunes también se realizará en esa entidad. 

Cabe recordar que de acuerdo a la Constitución durante el tiempo que comprende el proceso de consulta popular, desde la convocatoria y hasta la realización de la jornada, se debe suspender la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno, excepto aquellas que tengan como fin difundir campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a los servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

Por: Lizbeth Álvarez Martínez.