“Es momento de poner a los expresidentes frente a la justicia”, Damián Alcazar

POLITICA

“Es momento de poner a los expresidentes frente a la justicia”, Damián Alcazar

“Es momento de poner a los expresidentes frente a la justicia”, Damián AlcazarZMG /Domingo, 11 de julio del 2021


A unos cuántos días de que se lleve a cabo la consulta sobre el juicio a los ex presidentes, el actor Damián Alcazar exhortó a la población para que participe en este acto.

A través de un video publicado en redes sociales señaló “amigos y no amigos el pueblo de México tiene la posibilidad de poner a los expresidentes frente a la justicia”.

«Es llenar un pequeño formato, un esfuerzo que podría darle a la sociedad mexicana las posibilidades de realmente llevar el mandato del país”, comentó el actor.

Alcazar agregó que es muy posible que a ninguno puedan meter a la cárcel, hayan hecho lo que hayan hecho, porque hay muchos candados.

“Hay magistrados y jueces corruptos que son amigos de los expresidentes, que están metidos en los partidos políticos que han estado en el poder”, indicó.

Sin embargo, resaltó que ellos tienen que darse cuenta que el pueblo sabe que fueron unos ladrones, corruptos, tramposos e indecentes.

«Salieron millonarios, ellos y sus pequeños grupos cercanos y que despojaron al país y lo tienen sumido en la violencia y en la pobreza», comentó Alcazar.

El actor señaló que no importa si eres de derecha izquierda o de centro, pues todos necesitamos políticos decentes, trabajadores y honrados.

Finalmente dijo que se debe hacer el esfuerzo porque los mexicanos merecen un mejor país y merecen mejores politicos. 

Consulta

El próximo 1 de agosto se llevará a cabo la consulta.

Es una hoja tamaño media carta, en papel bond y en su parte frontal se puede leer la pregunta objeto de la consulta, que fue avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

La boleta contará con dos opciones de repuesta, «si” o “no”.

En la jornada, cada una de las mesas contará con dos canceles de votación sin cortinas y se deberán de seguir los protocolos de salud establecidos.