Tatiana Clouthier, Arturo Herrera y Rogelio de la O: El equipo económico de AMLO con sello 4T

POLITICA

Tatiana Clouthier, Arturo Herrera y Rogelio de la O: El equipo económico de AMLO con sello 4T

Tatiana Clouthier, Arturo Herrera y Rogelio de la O: El equipo económico de AMLO con sello 4TZMG /Jueves, 10 de junio del 2021



Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya integró un equipo económico “con sello propio”, conformado por Arturo Herrera, quien va al Banco de México, Rogelio de la O, futuro Secretario de Hacienda y Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía, así lo reveló el columnista de La Jornada, Enrique Galván Ochoa.

De acuerdo con el autor de la columna Dinero, las funciones de cada uno quedarían distribuidas de la siguiente forma. Primero, Arturo Herrera, tentativo gobernador del Banco de México. Quien tiene la responsabilidad constitucional de mantener a raya la inflación, precios bajos, no gasolinazos. Y el peso es competencia de la Secretaría de Hacienda, sostenerlo en un nivel adecuado, no devaluaciones. A cargo de Rogelio de la O.

“Banco y Hacienda forman un comité que comparte esta responsabilidad. Herrera y Ramírez de la O llegan en un momento en que la economía va saliendo lentamente de la peor crisis de su historia. Pero cuando los peores días quedaron atrás”, escribió Galván Ochoa.

Y describió que Rogelio Ramírez de la O es un economista de prestigio, egresado de la UNAM, con un doctorado de economía de la Universidad de Cambridge.

“Tiene una larga relación con el presidente López Obrador. Formó parte del gabinete que integró después del fraude electoral de 2006, con el cargo de asesor”, dijo.

Con información de Revolución 3.0




México es uno de los países con MEJOR RECUPERACIÓN ECONÓMICA: AMLO

México es de los países con mejor recuperación económica después de la crisis de la pandemia asi lo señalo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Somos de los países que tenemos una mejor recuperación después de la crisis de la pandemia, nos estamos recuperando pronto, hablábamos de la ‘V’ de que íbamos a caer y que íbamos a levantarnos pronto”, aseguró el mandatario en su conferencia matutina.

Además señaló que “especialistas hablaban de que iban a ser una ‘L’ de que íbamos a caer y que nos íbamos a quedar abajo durante mucho tiempo y afortunadamente no es así”.

En este sentido indicó que ya se está creciendo, “recuperando empleos, es muy importante el que se ha mantenido fuerte el peso, inclusive se ha apreciado desde que estamos en el gobierno”.

También destacó que ha habido devaluación del peso a pesar de la crisis mundial, dijo que incluso el peso se ha apreciado.

“Nunca se había visto de que en dos años y medio después de que entre un nuevo gobierno, no haya habido devaluación, porque ahora no ha habido, en dos años y medio, incluso el peso se ha apreciado, en un 3%, si tengo bien las cuentas”, apuntó.

Y destacó que la buena economía tiene que ver con las finanzas y las corporaciones. “Es que aún con la pandemia la bolsa de valores ha crecido, se ha mantenido”, refirió.

Además mencionó que, tras la designación como nuevo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, ayudará a consolidar la política económica que se ha venido implementando durante este sexenio.

A la vez, reconoció al nuevo funcionario como “uno de los mejores economistas de México”.

“Es importante que se va a consolidar la misma política económica que se ha venido aplicando, que nos ha dado buenos resultados, como lo demuestran los hechos. Somos de los países que tenemos una mejor recuperación después de la pandemia”, resaltó AMLO.