AMLO les dice HIPÓCRITAS a los del PRI tras rechazar apoyar una mayoría calificada en San Lázaro

POLITICA

AMLO les dice HIPÓCRITAS a los del PRI tras rechazar apoyar una mayoría calificada en San Lázaro

AMLO les dice HIPÓCRITAS a los del PRI tras rechazar apoyar una mayoría calificada en San LázaroZMG /Jueves, 10 de junio del 2021



El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “hipócritas” a los del PRI luego de que se negaran a alcanzar acuerdos con Morena y sus aliados para lograr la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y así aprobar reformas constitucionales de la Cuarta Transformación (4T).

AMLO fue cuestionado durante la mañanera sobre este rechazo de los integrantes del PRI, tanto el dirigente nacional, Alejandro Moreno, y la diputada Dulce María Sauri, presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro a lograr acuerdos para sumar una mayoría calificada, y así reaccionó.

“Cómo son de hipócritas nuestros adversarios, sepulcros blanqueados. Ellos hacen la alianza y la aplauden, los que antes decía: ‘¡Qué barbaridad, los del PRI cómo son corruptos!’”, expresó AMLO desde Palacio Nacional.

Además aseguró que no hay ningún problema ante la negativa del PRI, quien aseguró que no sería “judas” para romper la alianza que conformó con el PAN y el PRD: “No hay ningún problema, es que yo hice el planteamiento de que faltaban muy pocos legisladores para tener mayoría calificada y llevar a cabo las reformas constitucionales”.



AMLO: mayoría calificada en Cámara de Diputados se logra, si hay acuerdo con el PRI:

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que para lograr la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, para avalar reformas constitucionales, se podría llegar a “un acuerdo con legisladores del PRI” o de cualquier otro partido.

En su conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “Se podría llegar a un acuerdo, una parte de legisladores del PRI o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional”.

Explicó: “Si se amplía la alianza hasta aquí (señala mapa del Congreso) si se incluye, aquí el 61% lo único que se requiere es el 51 para tener mayoría simple, para la aprobación del presupuesto que es lo que más nos importa y era lo que querían que no lograramos”.

AMLO destacó que, de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP), Morena y sus aliados del Partido Verde y del Trabajo (PT) logran la mayoría simple en la Cámara de Diputados con lo que se garantiza la aprobación del Presupuesto y con ello que continúe el reparto de pensiones y becas.

Con información de Político