Después de arrasar, Durazo promete gobernar con las y los mejores sonorenses

POLITICA

Después de arrasar, Durazo promete gobernar con las y los mejores sonorenses

Después de arrasar, Durazo promete gobernar con las y los mejores sonorenses ZMG /Jueves, 10 de junio del 2021


La conformación del gabinete estatal tendrá a los mejores perfiles disponibles en Sonora y será la decisión más importante del sexenio, destacó el próximo Gobernador, Alfonso Durazo Montaño.

Es la decisión más importante para mí, de mi gobierno; es la decisión más importante del sexenio. Si integro un equipo que valga la pena, daremos resultados que valgan la pena a la gente. Sigo en ese proceso, pero sí reitero una cosa: voy a gobernar con las y los mejores sonorenses disponibles para la tarea”, señaló.

Alfonso Durazo Montaño ganó el domingo 6 de junio la elección de la Gubernatura de Sonora como candidato de la coalición de Juntos Haremos Historia, de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza.

Alfonso Durazo Montaño presentará al equipo encargado de conducir la transición de gobierno una vez que reciba la constancia de mayoría que lo acredite como Gobernador electo.

Desde el 7 de junio pasado, el próximo Gobernado indicó que empezó a trabajar en la integración del equipo que encabezará la entrega-recepción de la actual administración estatal, y que culminará el próximo 13 de septiembre cuando tome posesión como gobernador constitucional.

Durazo Montaño dijo esperar que la etapa de transición sea ordenada, con apertura y transparencia, por lo que se informará a la ciudadanía de manera puntual sobre su desarrollo.

Informó que en los próximos días llevará a cabo una gira por algunos municipios de la entidad con el fin de agradecer a la ciudadanía por su apoyo en la elección del pasado 6 de junio.

Además, felicitó a través de sus redes sociales a sus compañeros ganadores de las contiendas electorales en las gubernaturas de los estados, ofreciéndose, dijo, como “un aliado para seguir avanzando en la consolidación de la Cuarta Transformación en el País”.



Alfonso Durazo es el virtual ganador de la elección a gobernador de Sonora

Con el 100 por ciento de las actas computadas, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Sonora, Alfonso Durazo, obtuvo el 51.5 por ciento de las preferencias, de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP)

En segundo lugar quedó Ernesto Gándara Camou con el 35.6 por ciento, de la votación, Carlos Zataraín quedó en tercer lugar.

David Cuauhtémoc Galindo de RSP y María del Rosario Robles de Fuerza por México, obtuvieron el 3 por ciento de la votación respectivamente. Asimismo el 1.8 por ciento del electorado sonorense votó por otro candidato, de acuerdo con el Instituto Electoral del estado.

De confirmarse el resultado de la elección, ?Alfonso Durazo tomaría protesta como nuevo gobernador el 13 de septiembre, cargo que ocuparía hasta el año 2027.

En el estado de Sonora, el proceso electoral dio inicio el 7 de septiembre pasado, en el cual se buscó un nuevo titular del Poder Ejecutivo del estado, para un periodo de seis años, así como 33 diputaciones estatales: 21 diputados electos por el principio de mayoría relativa y 12 designados mediante representación proporcional. Asimismo, 72 presidencias municipales, 72 sindicaturas y 486 regidurías.

Con información de El Imparcial y Milenio.