Anuncia FGR que ya investiga a “influencers” por promocionar al PVEM de forma ilegal

NOTICIAS

Anuncia FGR que ya investiga a “influencers” por promocionar al PVEM de forma ilegal

Anuncia FGR que ya investiga a “influencers” por promocionar al PVEM de forma ilegalZMG /Jueves, 10 de junio del 2021



Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), anunció hoy que los llamados “influencers” serán investigados por difundir de manera ilegal propaganda un día antes de las elecciones del pasado domingo.

Varios de ellos han reconocido que recibieron o se les ofreció un pago por tratar de influir en sus seguidores para que votaran por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a pesar de que había una veda electoral. La Ley lo prohíbe expresamente, y el “Verde”, considerado un partido parasitario por analistas políticos y electorales, lo ha hecho en varias elecciones.

La FGR informó hoy que ha recibido” numerosas denuncias” a través de sus sistemas de atención ciudadana por el llamado a votar por el Verde que hicieron decenas de “influencers” en sus redes sociales, por lo que ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes.

Con información de Sin Embargo




En México les parece normal recibir dinero de un partido, yo ni por 10 mdp me vendería, Laura Bozzo

La inconformidad de Sebastián Rulli por las el apoyo de artistas al Partido Verde, pero Galilea Montijo lo cuestionó señalando que al no ser mexicano, no podía hablar de la política del país.

Esto, luego de las elecciones del 6 de junio, donde famosos e influencers encendieron la polémica por apoyar al Partido Verde Ecologista de México (Partido Verde) en veda electoral.

Sin embargo, Laura Bozzo salió en defensa de Sebastián Rulli asegurando que los naturalizados mexicanos tienen más valor, pues deciden de corazón pertenecer al país azteca.