“El PAN se autoengaña” MORENA arrasó; sostienen Corral y Madero

POLITICA

“El PAN se autoengaña” MORENA arrasó; sostienen Corral y Madero

“El PAN se autoengaña” MORENA arrasó; sostienen Corral y MaderoZMG /Miércoles, 9 de junio del 2021


A pesar que ante los medios, los panistas proclaman victorias, pequeñas, pero victorias.

El Senador de su propio partido, y expresidente, Gustavo Madero Muñoz, ha criticado la manera en que los blanquiazules buscan minimizar la derrota ocurrida el pasado 6 de junio.

En un texto para El Heraldo, Madero catalogó como un “autoengaño” pensar el PAN le ganó a Morena.

A través de sus redes sociales, Madero bajó de su nube a los integrantes de la alianza “Va por México”, liderada por Claudio X González y Gustavo de Hoyos, junto con los partidos de oposición -PAN, PRI y PRD- y señaló: 

“Los que queríamos frenar a Morena… ¡tenemos muy poco que celebrar! Es un autoengaño afirmar que le quitamos la mayoría calificada a AMLO [Andrés Manuel López Obrador] para impedirle modificar la Constitución. La verdad es que en 2018 tampoco ganaron esa mayoría calificada”
Y siguió:

“El bloque pro AMLO logra 275 curules. Mayoría suficiente para aprobar todas las leyes y los presupuestos que quiera. Para cambios a la Constitución requerirá 59 votos adicionales que dice poder obtenerlos con el PRI y/o MC, PRD. Y Arrasó en las gubernaturas: Ganó 11 de 15”, añadió

“Aunque nos duela reconocerlo, Morena y sus aliados seguirán aprobando el presupuesto, todas las iniciativas y cambios legales que quieran, con sus propios votos (igual que ahora); y podrán modificar la constitución y los nombramientos si convencen a unos cuantos legisladores del PRI o MC (igual que ahora)”.

“Lo que no nos atrevemos a reconocer es que Morena y sus aliados mantienen la mayoría de las curules en la Cámara de Diputados, en el Senado y en las legislaturas locales. La alianza PAN+PRI+PRD sólo logró quitarle 34 de los 218 distritos que obtuvo Morena et al en 2018. Nuestro objetivo real: ‘Crear una nueva mayoría opositora’, no se logró. Morena sigue siendo mayoría y el partido con mayores preferencias a nivel nacional”, sostiene el exdirigente nacional del PAN.

A esta crítica se le sumo el gobernador, también del PAN, Javier Corral y escribió:

“Entre las peores cosas que hay en la política: el autoengaño. En sentido contrario, como cauce para mejorar, la autocrítica. Este artículo pone el dedo en esa llaga: cómo se están magnificando los resultados de la alianza PRIAN, y en otros casos la distorsión, como autoengaño”.

Corral Jurado citó el texto de Madero y reiteró: “La verdad es que en 2018 tampoco ganaron esa mayoría calificada; la consiguieron con tránsfugas de diputados del PAN, PRI, PRD y la adhesión en bloque del Verde. Ese camino aún subsiste y ya lanzó el dardo envenenado en su mañanera: sólo necesita unos cuantos diputados del PRI”.