Morena propone se fiscalice apoyos de EU y extranjeros a MCCI y OSC

POLITICA

Morena propone se fiscalice apoyos de EU y extranjeros a MCCI y OSC

Morena propone se fiscalice apoyos de EU y extranjeros a MCCI y OSCZMG /Miércoles, 9 de junio del 2021



Redacción

El grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República presentó una iniciativa en contra de las organizaciones civiles financiadas con recursos extranjeros. Esto, ante los cuestionamientos desde Palacio Nacional por supuestos recursos de Estados Unidos a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

La senadora Guadalupe Sánchez de Morena presentó una iniciativa para que las organizaciones civiles financiadas con recursos extranjeros sean fiscalizadas y además también considera que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revise sus cuentas.

Esto ocurre luego de que el Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, envió una nota diplomática a través de la Cancillería para cuestionar los presuntos recursos que entregaría la Embajada de Estados Unidos a la organización MCCI, de Claudio X. González.

Hasta el momento, México no ha recibido respuesta por parte de Estados Unidos sin embargo, el secretario de Estado, Anthony Blinken, dijo que entregara recursos a organizaciones civiles para apoyar el desarrollo de Centroamérica, sin que esto fuera considerado por nuestro país como una respuesta a la nota diplomática.

Con información de Político


Morena propone convertir a perritos rescatados en perros guía para discapacitados 

Nazario Norberto Sánchez, Diputado de la bancada de Morena, presentó una iniciativa para establecer una nueva fracción al Artículo 12 de la Ley de Protección a los Animales, que contempla la elección de las razas rescatadas con las características esenciales para adiestrarlos y en su caso, considerarlos como guías para aquellas personas con discapacidad.

Durante la sesión virtual, el legislador expuso que si bien en muchos centros de adiestramiento los perros guía “no se enajenan”, lo cierto es que las personas que desean adquirir uno deben cumplir con “cuotas de recuperación” que oscilan de 7 mil hasta 25 mil pesos.

Aseguró que con esta iniciativa se incentiva a la población con discapacidad que así lo necesite para adoptar un perro guía y con ello, pueda realizar actividades de manera rápida y sencilla.

Nazario Norberto Sánchez refirió que de acuerdo con datos del INEGI, sólo el 30% de los animales de compañía cuentan con un hogar, y el 70% vive en situación de calle, además de en nuestro país existen más de 7.7 millones de personas con alguna discapacidad.