Tunde Galilea a Sebastián Rulli por escándalo del PVEM; le devuelve la “cortesía”

ENTRETENIMIENTO

Tunde Galilea a Sebastián Rulli por escándalo del PVEM; le devuelve la “cortesía”

Tunde Galilea a Sebastián Rulli por escándalo del PVEM; le devuelve la “cortesía”ZMG /Martes, 8 de junio del 2021



Tras darse a conocer que Raúl Araiza y Lambda García estuvieron en la lista de quienes vendieron su influencia al Partido Verde Ecologista de México y que Sebastián Rulli criticara este hecho, es Galilea Montijo quien salió al paso de los comentarios y desestimó la opinión del actor.

Fue ante diversos medios de comunicación que Galilea Montijo aseguró que ella no se mete en temas de política, sin embargo, se dio tiempo para responder a lo dicho por Rulli, quien indicó que “la dignidad no tenía precio”.

Así, Galilea refirió respecto al comentario: “Yo adoro a Sebastián, es un guapo, pero es muy diferente hablar en un país que no es el tuyo”, externó.

Para terminar de afianzar su expresión, Montijo y agregó, es como si ella siendo extranjera emitiera una opinión política sobre el país de origen del novio de Angelique Boyer.

“Aunque sea mexicano es como si yo fuera Argentina y me pongo hablar de política en Argentina, o sea, pues no le sé", remató.

Por su parte, Rulli reviró las declaraciones y en una respuesta al video que la conductora que subió el comunicador Edén Dorantes, el argentino mencionó: “La respuesta habla por sí sola. El que defiende lo indefendible es porque hubiera hecho lo mismo ante un ofrecimiento igual”.

Cabe señalar, después de más de 13 años de trabajar en México, el rubio actor decidió nacionalizarse mexicano. Conforme a la ley, los nacionalizados mexicanos tienen la restricción de no tener un cargo público, sin embargo, no rechaza que puedan  emitir opinión respecto a la política nacional.

Por otra parte, en 2015 diversas personalidades, entre ellas Montijo, Andrea Legarreta y Raúl Araiza utilizaron sus cuentas de Twitter para promover al Partido Verde. En ese momento, Galilea,  quien contaba con 5.6 millones de seguidores en Twitter, se mencionaba como la  esposa de Fernando Reyna, candidato a una diputación plurinominal por ese partido.



FACUNDO CONTRA INFLUENCERS QUE APOYARON AL PVEM

El conductor y comediante Facundo arremetió contra los influencers que realizaron una campaña propagandística a favor del Partido Verde, y expresó que siente “lástima y asco” por esos hechos.

Mediante una serie de historias compartidas en sus redes sociales, el actor dio a conocer que hace tiempo un partido le ofreció dinero para que realizara publicaciones apoyándolo, sin embargo él se negó a hacerlo porque además de ser ilegal, es una desfachatez.

A esto agregó que no solamente se trata de vender el voto sino la opinión de cada ciudadano es lo que queda de por medio.

“Es terrible vender tu voto pero es peor aún vender tu opinión. En la mañana me desperté y me di cuenta que hay un chingo de influencers y famosos que sí vendieron su opinión”, aseveró.

El acto electoral es para que los ciudadanos ejerzan su derecho a elegir en un intento por mejorar las condiciones del país. Para Facundo el que las figuras públicas se prestaran a la propaganda del Partido Verde solamente fue para “tener más lana”.

“Cabrones, estamos tratando de cambiar a México, de tener un país más chingón y ustedes lo único que están tratando es tener más lana para ustedes, como si les hiciera falta. No mamen, dan lástima, dan asco. Neta, como ciudadanos, para mí todos los que se vendieron valen verga”, finalizó.

El INE ordenó retirar de redes sociales una campaña propagandística del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) realizada a través de diferentes figuras públicas en Internet, además aseguró que la campaña, llevada a cabo por influencers, es una “acción concertada o planeada con un fin específico: difundir y apoyar las propuestas políticas del Partido Verde“.

La influencer Paulina Hernández, SirPotasio, AlexXxStrecci y Fernando Lozada, conocido por su participación en el reality show Acapulco Shore; además de las creadoras de contenido Nabile Guerra y Ana Claudia Cabrera, los conductores Raúl Araiza, Brandon Peniche y Karla Díaz, al igual que las actrices y actores Isabel Madow, Sherlyn González, Romi Marcos y Gabriel Soto, fueron algunos famosos que externaron su apoyo al Partido Verde.

Con información de El Gráfico