Celebra Anaya que alianzas lograrán quitarle a Morena mayoría en Cámara de Diputados

POLITICA

Celebra Anaya que alianzas lograrán quitarle a Morena mayoría en Cámara de Diputados

Celebra Anaya que alianzas lograrán quitarle a Morena mayoría en Cámara de DiputadosZMG /Martes, 8 de junio del 2021



Ricardo Anaya celebró que las alianzas a nivel legislativo tuvieran éxito y quitaran la mayoría en la Cámara de Diputados que Morena sostenía.

Por ello, señaló que las elecciones mostraron que las alianzas sí funcionan, pues a pesar de que Morena ganó 11 de 15 gubernaturas, perdió la mayoría de las alcaldías en la Ciudad de México y en la Cámara de Diputados.

“Gracias a la alianza opositora, Morena perdió la mayoría en la Cámara de Diputados”

Ricardo Anaya señaló que Morena tenía más de la mitad de los votos con 253 diputados contra los 197 que obtuvo tras las elecciones del 6 de junio.

Además, afirmó que Morena no podrá cambiar las leyes sin los votos de otros partidos.

Ricardo Anaya: Morena no podrá desaparecer al INE

Ricardo Anaya además afirmó que, aunque Morena conserve sus alianzas con el Partido Verde y el PT, sólo podrán hacer cambios a leyes secundarias, pues no alcanzarán los 333 votos para poder hacer reformas constitucionales.

Por ello, celebró que Morena no podrá cumplir con la promesa de desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que “seguirá habiendo elecciones democráticas”.

“No van a poder desaparecer al INE como prometieron y seguirá habiendo elecciones democráticas, donde la gente siga teniendo la última palabra con el poder de su voto”

Ricardo Anaya

Con información de SDP Noticias



AMLO celebra que MORENA y aliados arrasaran en elecciones; ahora se gobernarán 17 Estados 

Por: Lizbeth Álvarez Martínez. 

Durante la conferencia de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó un informe sobre cómo quedaron los resultados de las elecciones del pasado domingo. 

El Ejecutivo Federal dijo que de acuerdo a la información oficial del PREP con el 99 por ciento de las actas computadas ya se tiene un informe claro de las elecciones que se llevaron en nuestro país. 

“Lo que se ve de guinda es lo que obtuvo Morena y la coalición de los 15 estados 11 ganó esta coalición”, dijo. 

Baja California,

Baja California Sur

Campeche

Colima

Guerrero

Michoacán

Nayarit

Sinaloa

Sonora

Tlaxcala

Zacates

Mientras que la coalición opositora de Va por México, ganó solo dos. También aseguró que Campeche. 

“El Partido Verde en alianza con el PT, que está pintado de verde ganó en San Luis Potosí, el PAN y la coalición Va por México, Chihuahua y Querétaro, dos. Movimiento Ciudadano ganó en Nuevo León”, puntualizó el mandatario.