A pesar de no ganar NADA, Va por México dice que “se frenó al monstruo que está en la presidencia”

POLITICA

A pesar de no ganar NADA, Va por México dice que “se frenó al monstruo que está en la presidencia”

A pesar de no ganar NADA, Va por México dice que “se frenó al monstruo que está en la presidencia”ZMG /Martes, 8 de junio del 2021



La coalición de los partidos Revolución Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, “Va x México”, aseguró que en las elecciones del 6 de junio se logró un contrapeso importante contra el “monstruo de la Presidencia”, a pesar de que compitió contra el Gobierno federal.

Durante una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en la Alcaldía Cuauhtémoc, la cual ganó virtualmente el PRD, los dirigentes partidistas agradecieron el apoyo poblacional y la participación ciudadana en las votaciones, ya que gracias a ello es que ahora se podrán frenar las “locuras” que el Presidente Andrés Manuel López Obrador intenta aprobar en la Cámara de Diputados por medio de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Marko Cortés, líder del PAN, recalcó que estas elecciones estuvieron “plagadas de burdo intervencionismo presidencial” e insistió en que la alianza partidista continuará denunciando todas las faltas a la ley que cometió Andrés Manuel al opinar sobre las elecciones durante el proceso para llegar al 6 de junio.

“No dejaremos de denunciar la burda intervención presidencial en todo el proceso electoral. La competencia no fue con un partido, sino contra un Gobierno. […] Hoy tenemos más de un tercio de la Cámara de Diputados. Estamos por construir acuerdos con aquellos partidos que quieren cambiar el rumbo del país”, expuso Cortés.

Con información de Sin Embargo.



CIUDADANOS DE LA CDMX FUERON VÍCTIMAS DE UN MANEJO INFORMATIVO "PERVERSO Y TÓXICO": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la población que habita Ciudad de México fue víctima de información manejada de manera “perversa” durante las campañas en la capital, razón por la cual Morena perdió varias alcaldías tras la jornada electoral del pasado 6 de junio.

“Esto (el bombardeo de información) fue lo que sucedió aquí en Ciudad de México, aquí la gente fue víctima de un manejo informativo perverso, tendencioso, calumnioso, inmoral, además tóxico”, aseguró el mandatario federal en conferencia de prensa.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador expuso que lo ocurrido este domingo le recordó a 2006, cuando hubo un “bombardeo informativo” en la radio y la televisión por el plantón que hizo en la avenida de Reforma, tras los resultados electorales. Incluso dijo que por esta acción le reclamaron en otros estados.

Luego de los comicios de este 6 de junio, la alianza formada por PAN-PRI-PRD se llevó ocho alcaldías; en tanto, la coalición formada por Morena y PT se quedó con siete. Además de que Benito Juárez fue para el PAN, que decidió competir sin alianza en la demarcación.

Cabe señalar que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, apuntó que los malos resultados en las elecciones fueron el reflejo de una campaña en contra del movimiento.