MC se ha convertido en la tercera fuerza política de todo México: Clemente Castañeda

POLITICA

MC se ha convertido en la tercera fuerza política de todo México: Clemente Castañeda

MC se ha convertido en la tercera fuerza política de todo México: Clemente CastañedaZMG /Martes, 8 de junio del 2021



Redacción

Se veía venir. Con tres millones 300 mil votos que obtuvo en la jornada electoral, Movimiento Ciudadano (MC) se convierte en la tercera fuerza política en el país, al ganar la gubernatura de Nuevo León y disputar la gubernatura de Campeche donde la diferencia es un punto, 124 alcaldías entre las que están las tres ciudades capitales más importantes: Guadalajara, Monterrey y Campeche, señaló el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, quien refirió que en Jalisco refrendó al obtener el triunfo en la Perla Tapatía, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco y la mayoría en el Congreso Local.

Castañeda en rueda de prensa telemática, hizo un balance de la jornada electoral, destacando que recuperaron el registro en la Ciudad de México, gracias al “movimiento chilango”, así como en el Estado de México y en Veracruz.

La votación lograda por MC a nivel nacional es de 7 a 7.5%.




En Jalisco MC seguirá gobernando en Guadalajara con Pablo Lemus que le ganó con 20 puntos a Morena y en Zapopan con Juan José Frangie que ganó con 29 puntos a Morena.

Movimiento Ciudadano mantendrá su representación en la Cámara de Diputados con alrededor de 25 diputaciones, señaló.

Castañeda puntualizó que se gobernará en 124 alcaldías del país, además del crecimiento en más del 50% en el número de diputaciones locales, que pasó de 40 a 60 diputados.

Aseguró que Eliseo Fernández ganará la elección en Campeche, por lo que además de gobernar Jalisco, ahora lo harán en Nuevo León y Campeche que está en disputa, pero “ante cualquier anomalía, estamos listos y si es necesario presentaremos las denuncias correspondientes”.

Destacó el triunfo en Guadalajara con Pablo Lemus, en Monterrey con Luis Donaldo y en Campeche capital, con Biby Rabelo.

Subrayó el emecista que la apuesta de ir sin alianza fue la correcta “en los comicios, Morena y sus aliados pasaron 24 millones de votos en 2018, a únicamente 15 millones”.

MC obtuvo tres millones 300 mil votos que representan un millón de votos más que en el 2018.

Con información de El Occidental