Ciudadanos de la CDMX fueron víctimas de un manejo informativo “Perverso y Tóxico”: AMLO

POLITICA

Ciudadanos de la CDMX fueron víctimas de un manejo informativo “Perverso y Tóxico”: AMLO

Ciudadanos de la CDMX fueron víctimas de un manejo informativo “Perverso y Tóxico”: AMLOZMG /Martes, 8 de junio del 2021



El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la población que habita Ciudad de México fue víctima de información manejada de manera “perversa” durante las campañas en la capital, razón por la cual Morena perdió varias alcaldías tras la jornada electoral del pasado 6 de junio.

“Esto (el bombardeo de información) fue lo que sucedió aquí en Ciudad de México, aquí la gente fue víctima de un manejo informativo perverso, tendencioso, calumnioso, inmoral, además tóxico”, aseguró el mandatario federal en conferencia de prensa.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador expuso que lo ocurrido este domingo le recordó a 2006, cuando hubo un “bombardeo informativo” en la radio y la televisión por el plantón que hizo en la avenida de Reforma, tras los resultados electorales. Incluso dijo que por esta acción le reclamaron en otros estados.

Luego de los comicios de este 6 de junio, la alianza formada por PAN-PRI-PRD se llevó ocho alcaldías; en tanto, la coalición formada por Morena y PT se quedó con siete. Además de que Benito Juárez fue para el PAN, que decidió competir sin alianza en la demarcación.

Cabe señalar que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, apuntó que los malos resultados en las elecciones fueron el reflejo de una campaña en contra del movimiento.

Con información de Político.mx



INFODEMIA, UN VIRUS LETAL

Por: Patricia González Miranda

La infodemia es un virus letal para los mexicanos y mexicanas, pues actualmente el Presidente más atacado de la historia ha sido Andrés Manuel López Obrador.

Hace meses escribí una columna sobre un Ensayo interesante titulado “De la Dictadura a la Democracia” de Gene Sharp en donde menciona que siempre existe una etapa de ablandamiento en el cual se busca un “golpe de estado suave” a través de medios de comunicación impresos, digitales o televisivos que con su contenido buscan crear malestar y desesperanza con algún pronunciamiento o posicionamiento falso creando cierta incertidumbre e inseguridad en los ciudadanos, añadiendo el desprestigio de la persona o Gobierno en turno que funciona muchas veces como una estrategia que desestabiliza a un país.

Me llama mucho la atención y he investigado al respecto acerca de las destrezas de los medios que buscan un ataque mediático con Partidos Políticos y personas en general, atentando contra su vida pública y privada, con tal de tener ganancias millonarias para su beneficio.

Andrés Manuel López Obrador ha creado herramientas brillantes y estratégicas para combatir todos los ataque en su contra “Las Mañaneras”, en donde su principal objetivo es informar de primera mano y con investigaciones en mano lo que sucede en el país día con día. Ningún mandatario se despierta tan temprano para informar todos los días a los ciudadanos las situaciones con cifras de lo que sucede en un país.

¿Por qué atacan tanto a López Obrador?, es muy sencilla la respuesta. Las Redes Económico-Políticas no solo nacionales, también mundiales como “The Economist” buscan deslegitimar la lucha en contra de la corrupción y la impunidad atacando a operadores íntegros que buscan hacer justicia porque los consideran obviamente una amenaza contra sus intereses. “The Economist” aunque es una revista británica, siempre ha defendido los intereses y las políticas neoliberales.

Recuerden siempre queridos lectores que cuando una persona es demasiado atacada por algún medio de comunicación es porque está realizando las funciones correctamente y López Obrador nos ha demostrado que NO es un mesías como lo indica la revista, sino una persona comprometida con las luchas y causas sociales, con el acercamiento de las políticas públicas y programas sociales a las personas más vulnerables de la nación. Un ser humano comprometido con la lucha en contra de la corrupción y alguien austero que busca disminuir el gasto excesivo del Gobierno Federal para implementarlo en acciones gubernamentales para el bienestar del pueblo.

Antes de leer una nota, hay que informarnos bien. Así como nos vacunamos por el COVID, también hay que vacunarnos contra toda la desinformación que existe en todos los medios de comunicación. Leamos, investiguemos antes de juzgar y criticar a una persona.