4T da contundente golpe al CJNG y detiene a “El 80”; segundo al mando en Veracruz

NOTICIAS

4T da contundente golpe al CJNG y detiene a “El 80”; segundo al mando en Veracruz

4T da contundente golpe al CJNG y detiene a “El 80”; segundo al mando en VeracruzZMG /Viernes, 4 de junio del 2021



El Gobierno de Veracruz confirmó la captura del segundo a bordo del Cártel Jalisco Nueva Generación, Daniel N, el 27, que constituye un golpe fuerte al grupo criminal en el sur del estado.

El sujeto estaba bajo las órdenes de José Roberto Sánchez Cortés, alias Comandante 80 o El 80.

Luego de su detención, el Gobernador Cuitláhuac García dijo que se investiga si Daniel “N”, alias “El 27”, tiene vínculos con autoridades municipales. Incluso lo señaló como “segundo al mando” dentro de la organización delictiva comandada por José Sánchez Cortés.

“Esta organización criminal opera en el sur de Veracruz principalmente y sabemos que ha estado inmiscuido en el presunto intento o enlace con autoridades municipales de esa región, lo cual estamos investigando”, expuso.

Cabe señalar que el 28 de mayo se informó que agentes de la Fiscalía de Tlaxcala y de la Policía Federal Ministerial lograron la detención de Daniel “N”, alias “El 27”, presunto miembro de la delincuencia organizada y generador de violencia en el sur de Veracruz.

Daniel “N” está ligado a operaciones de cobro de piso a taxistas de Acayucan y Sayula de Alemán por parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). García Jiménez confirmó que se logró la vinculación a proceso del detenido.



Guardia Nacional intensificará recorridos de vigilancia en el país por elecciones del 6 de Junio:

La Guardia Nacional (GN) de México será el cuerpo de seguridad encargado de vigilar la jornada electoral del 6 de junio en las 32 entidades que integran el país, informó este jueves la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

 En tanto, el Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que al momento están desplegados por la nación un total de 3 mil 300 elementos del Ejército y de la Marina Armada de México, para el resguardo de la paquetería electoral en las sedes distritales del país.

“Todas las fuerzas de seguridad federal, local y municipal, de acuerdo con la ley, están a disposición el día de la jornada electoral, de las distintas autoridades del Instituto y de los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla, para poder intervenir y garantizar las condiciones de seguridad que sean necesarias”, señaló el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Uno de los patrullajes que realizaron los agentes de la Guardia Nacional a tres de la elección más grande de México, fue en el centro de Morelia, Michoacán, uno de los estados considerados como focos rojos.

con información de Revolución Tres Punto Cero.