Barril de petróleo liga seis jornadas con ganancias, sube a 65.45 dlls y se mantiene en su máximo

POLITICA

Barril de petróleo liga seis jornadas con ganancias, sube a 65.45 dlls y se mantiene en su máximo

Barril de petróleo liga seis jornadas con ganancias, sube a 65.45 dlls y se mantiene en su máximoZMG /Viernes, 4 de junio del 2021



A diferencia de las pérdidas que registraron este jueves las principales referencias internacionales, el petróleo mexicano subió por sexta jornada consecutiva y se mantuvo en su mayor nivel de casi dos años.

Esta tarde, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que vendió la mezcla mexicana de crudo en 65.45 dólares por barril y el que ha sido su precio más alto desde el 16 de septiembre de 2019, cuando se intercambió en 65.83 unidades.

El hidrocarburo nacional subió 0.1% o nueve centavos de dólar con relación al miércoles y acumula seis jornadas de ganancias, siendo la racha positiva más larga desde finales de enero y principios de febrero de este año, cuando sumó ocho sesiones de incrementos.

El barril mexicano ha subido 38.8% o 18.29 dólares desde que inició 2021 y lleva más de medio año cotizando arriba de los 42.1 dólares por barril que el gobierno federal estimó en la Ley de Ingresos de la Federación de 2021.

La mezcla mexicana nadó a contracorriente de las cotizaciones internacionales durante este jueves, debido a que el petróleo estadounidense, su principal referencia y conocido como WTI, finalizó en 68.81 dólares y significó una disminución de 0.03%, o dos centavos con respecto a ayer, cuando cerró en su nivel más alto de los últimos dos años.

Con información de Revolución 3.0



PIB de México podría crecer hasta 7% en 2021: BANXICO

Una vez más las predicciones fatalistas de los economistas de la oposición han quedado en el bote de la basura.

Resulta que el Banco de México (Banxico) dio a conocer que la recuperación económica de nuestro país podría alcanzar hasta un 7% de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, luego de que en 2020 la economía se contrajera 8.5% por la pandemia del coronavirus.

En su reporte trimestral, el banco central se mostró más optimista y estimó que la economía mexicana tendrá un rango de crecimiento de entre 5% y 7%, siendo 6% el escenario central.

“La previsión central para 2021 refleja tanto un mejor desempeño de la economía en el primer trimestre del año respecto de lo previamente anticipado, como la expectativa de que a partir del segundo trimestre la recuperación gradual se presente con un ritmo más elevado. Esto por el efecto de la fortaleza de la demanda externa, particularmente ante el cuantioso estímulo fiscal otorgado en Estados Unidos”, destacó Banxico.

Otro buen indicador de Banxico es que se estima la creación de empleos registrados ante el IMSS de entre 350,000 y 570,000 puestos de trabajo para este año. Mientras que para el 2022, se espera una variación de entre 390,000 y 590,000 puestos de trabajo, el mismo rango esperado en el reporte trimestral anterior.

Sin embargo, la inflación seguirá siendo el reto del banco de México, ya que se estima un cierre en 4.8% en 2021.