Graban momento en que asesinan a candidata de MC en pleno discurso de campaña

NOTICIAS

Graban momento en que asesinan a candidata de MC en pleno discurso de campaña

Graban momento en que asesinan a candidata de MC en pleno discurso de campañaZMG /Martes, 1 de junio del 2021



Redacción

Fue difundido un video del momento exacto en que es asesinada la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Rosa Barragán Santiago.

En el video se ve a Barragán el pasado 25 de mayo. La candidata se encontraba en la calle Pedro Guzmán esquina con Circuito Moroleón, al momento en que hombres armados le dispararon.

Minutos antes del atentado, Alma Barragán hizo una invitación en sus redes sociales para que los habitantes de La Manguita y El Ombligo de Pájaro la acompañaran a su acto de campaña.

Hombres armados llegaron al evento y abrieron fuego hasta causarle la muerte; en el sitio se reportó que un hombre y una menor de edad se encontraban heridos por impactos de bala.

En un tuit, Clemente Castañeda indicó que la candidata fue asesinada y dos personas más resultaron heridas.

"Me informan que hace unos momentos nuestra candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, fue asesinada y dos personas más resultaron heridas. Desde @MovCiudadanoMX lamentamos profundamente los hechos y ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares y víctimas", indicó en la red social.

Hoy por la mañana, el presidente López Obrador informó de detenciones derivadas de este hecho. La fiscalía local informó hace unos minutos de la de detención de un hombre, con armas, por este crimen.

La candidatura de Alma Rosa quedó finalmente en manos de su hija.

Con información de El Universal




Capturan al presunto homicida

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtuvo una orden de aprehensión en contra de Fernando ‘N’, señalado por el delito de homicidio calificado cometido contra la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Moroleón Guanajuato, Alma Rosa Barragán Santiago.

Los hechos sucedieron el pasado 25 de mayo, cuando la candidata arribaba a un acto proselitista en el circuito de Moroleón, momento en el que fue asesinada por un grupo de hombres armados.

Fernando ‘N’ fue detenido tras un operativo encabezado por la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en la ciudad de Yuriria.

En el lugar fueron encontrados armas largas, un fusil, un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y hierba verde seca la cual cumple con las características de la marihuana.

El detenido quedará a disposición de un juez, el agente del Ministerio Público se encargará de solicitar audiencia a efecto de formularle imputación por el delito de homicidio calificado y sea sujeto a un proceso penal.

La FGE mantiene abierta la investigación con la finalidad de poder dar con la identidad de los demás participantes y puedan ser llevados ante un juez de control.

Con información de La Saga