Por primera vez en tres años BMV supera los 50 mil puntos

NOTICIAS

Por primera vez en tres años BMV supera los 50 mil puntos

Por primera vez en tres años BMV supera los 50 mil puntosZMG /Sábado, 29 de mayo del 2021



Redacción

Este viernes la Bolsa Mexicana de Valores cerró, por primera vez en tres años, arriba de los 50 mil puntos, estos niveles no se veían desde agosto de 2018. Con esta acción la bolsa logró su tercera alza consecutiva. Al cierre de la jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones tuvo una ganancia de .83%.

En lo que va del año la Bolsa Mexicana ha sumado un rendimiento de 13.6%, lo que representa una de las mayores ganancias acumuladas en el continente, tan sólo por debajo de Buenos Aires y Toronto.

Durante esta última semana las acciones fueron lideradas por empresas como Grupo Bimbo, Carso y Alsea. Además, este mismo día las acciones de Sempra Energy comenzaron a operar en el mercado mexicano luego de que la empresa adquiriera mayor control en la empresa mexicana IEnova.

Cabe señalar que las acciones estadounidenses también tuvieron un incremento, así como en Europa, donde importantes mercados de acciones también cerraron al alza.

Con información de Revolución 3.0




4T logra ingresos históricos en Secretaría de Hacienda

En el primer cuatrimestre del año se obtuvieron ingresos públicos por un máximo histórico de dos billones de pesos, reportó la Secretaría de Hacienda.

Esto fue mayor en 55.6 mil millones de pesos respecto al monto programado y en 2.4% real a lo registrado durante enero-abril del año anterior.

Las variables económicas han mejorado sustancialmente debido a la reapertura económica e implementación del Programa Nacional de Vacunación. Gracias a esto, los ingresos públicos totales alcanzaron un máximo histórico”, indicó la dependencia.

De acuerdo con el informe de las Finanzas Públicas y la Deuda Pública, de enero a abril de 2021 el principal incremento se debió a mayores ingresos petroleros, pues acumularon 271 mil 602.2 millones de pesos, un crecimiento de 64.8 por ciento.

Derivado de un mayor precio del petróleo, los ingresos petroleros del gobierno federal fueron mayores al monto programado en 6.5 mil millones de pesos, aun incluyendo la reducción en la carga fiscal de Pemex para fortalecer la inversión”, señaló Hacienda.

Por ingresos tributarios se obtuvo un saldo de un billón 297 mil 633.4 millones de pesos, una reducción de 2.8% frente al mismo periodo de 2020. A su interior se presentó una reducción de 1.8% en la recaudación del Impuesto sobre la Renta (ISR) y de 0.2% en el IVA.

Con información de Excelsior