Integrantes de planilla del PRIANRD en COYOACAN renuncian y se suman a Morena

POLITICA

Integrantes de planilla del PRIANRD en COYOACAN renuncian y se suman a Morena

Integrantes de planilla del PRIANRD en COYOACAN renuncian y se suman a MorenaZMG /Sábado, 29 de mayo del 2021




La planilla de Giovani Gutiérrez, candidato de la alianza “Va por México” a la Alcaldía de Coyoacán, se quebró tras el anuncio de Rosy Meza, candidata a Concejala por la coalición, de abandonar la coalición para sumarse al Proyecto de Transformación que encabeza Carlos Castillo.

Meza es aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Consejo de Coyoacán y decidió romper con la campaña de Giovani Gutiérrez, quien contiende para Alcalde por el propio PRI, además del Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), debido a la corrupción que ha imperado en la demarcación gracias a estos últimos dos partidos.

En los últimos años, la corrupción del PRD, hoy representada por Gutiérrez, quien además ha sido proveedor de la Alcaldía desde la administración de Mauricio Toledo, ha dañado profundamente a las y los coyoacanenses, en este sentido se entiende que las y los priistas de buen corazón opten por sumarse a Morena para acabar, de una vez por todas, con la corrupción.

Con información de El Soberano



CDMX está prácticamente en Semáforo Verde, asegura Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, comentó que en una valoración interna de los indicadores por Covid-19, la capital "está prácticamente en verde", luego de que este viernes se informó que continúa en semáforo epidemiológico amarillo.

Del 31 de mayo al 6 de junio, la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo, ante la pandemia por Covid-19.

"Estamos esperando la próxima semana para que nos puedan dar el informe, dado que es cada 15 días, pero hay una reducción constante de cada uno de los indicadores", dijo.

Asimismo, expuso que la Secretaría de Salud federal orientó a la Ciudad de México para hacer un restablecimiento de las actividades hospitalarias regulares.

También, destacó que a partir del 15 de junio la Unidad Temporal Citibanamex dejará de dar servicio, pues el número de pacientes Covid-19 ha sido muy reducido y ya puede ser atendido en el resto de los hospitales.

CDMX se mantiene otra semana en semáforo amarillo

Del 31 de mayo al 6 de junio, la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo, ante la pandemia por Covid-19.

"La Ciudad continuará en semáforo amarillo. Sigamos cuidándonos; no bajemos la guardia", señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que los indicadores de la pandemia continúan a la baja y los hospitalizados en la Ciudad de México son 759, mientras que en el Valle de México se registran mil 14 pacientes Covid-19.

Expuso que la ocupación hospitalaria es de 8.99% y hay 7 mil 204 camas disponibles.