Afirma Roberto Madrazo que AMLO es un candidato que no se atrevió a ser presidente

POLITICA

Afirma Roberto Madrazo que AMLO es un candidato que no se atrevió a ser presidente

Afirma Roberto Madrazo que AMLO es un candidato que no se atrevió a ser presidenteZMG /Sábado, 29 de mayo del 2021



Redacción

Roberto Madrazo Pintado, exgobernador de Tabasco y excandidato presidencial, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “no es más que un agitador social”, pues considera que en su gestión lo único que sabe hacer es “destruir”.

En entrevista para El Universal, Madrazo afirmó que AMLO sigue siendo un candidato, “uno que no se atrevió a ser presidente y que se ha vuelto un problema para el país, porque un agitador social no construye, lo único que sabe hacer es destruir, y él sigue destruyendo, porque él se ha convertido en el problema”.

A su parecer López Obrador tiene un problema, debido a que más de una ocasión ha dicho “la venganza no es mi fuerte”, pero gobierna “desde el odio, el rencor, la diatriba, desde el ataque”. Además criticó que tenga en la mira el desmantelamiento de las instituciones los institutos Nacional Electoral (INE), de Acceso a la Información (Inai), y el Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Pareciera que este desmantelamiento de lo que es la democracia institucional pondría al país, de continuar, en un enorme riesgo, y esto reforzaría aquella vieja idea de la Presidencia autoritaria, de la dictadura perfecta que durante muchos años se practicó en México, y esto sería un retroceso muy delicado para el país”, puntualizó.

Con información de Político




Anuncia AMLO construcción de planta de Constellations Brands en el sureste de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que la cervecera estadounidense Constellation Brands construirá una nueva fábrica en algún lugar del sureste del país, luego de un acuerdo que dijo que su gobierno ha alcanzado con la compañía.

AMLO hizo el anuncio durante su conferencia de prensa matutina habitual, pero no ofreció más detalles específicos sobre el proyecto.

El año pasado, un plan anterior de Constellation para construir una fábrica de cerveza en la ciudad norteña de Mexicali, cerca de la frontera con Estados Unidos, fue rechazado en un referéndum público local.

El viernes, el presidente promocionó los abundantes suministros de agua en el sureste de México, que era un importante punto de conflicto cuando el proyecto estaba programado para el árido norte.

Constellation elabora varias marcas de cerveza mexicana, incluidas Corona y Pacifico, exclusivamente para el mercado estadounidense, que fue un factor que hizo que la ubicación fronteriza original fuera atractiva desde el punto de vista logístico.

En abril, los medios locales informaron que Constellation les dijo a sus accionistas que estaba buscando un nuevo sitio en México, pero no especificó posibles ubicaciones, hasta el anuncio de hoy.