AMLO presume primer lugar como el mandatario mejor calificado de todo el mundo

NOTICIAS

AMLO presume primer lugar como el mandatario mejor calificado de todo el mundo

AMLO presume primer lugar como el mandatario mejor calificado de todo el mundoZMG /Viernes, 14 de mayo del 2021



El presidente destacó que anteriormente estaba en primer lugar el presidente de la India, Narendra Modi. Sin embargo, dijo, con la emergencia sanitaria que se vive en su país, bajó.

“Estaba en primer lugar, que es muy buen mandatario, el presidente Modi de la India. Sin embargo con la pandemia bajó, pero, sigue estando muy bien, porque es un buen gobernante.

“Es una medición que se hace periódicamente en una agencia informativa, una encuestadora. Entonces yo aparezco aquí, con una aprobación como del 60 por ciento. Este es el señor Bolsonaro, que trae 39 de aprobación, 53 de desaprobación. Italia, 57 de aprobación, 37 desaprobación (…) Boris Johnson, de Reino Unido, 47 de aprobación y lo mismo de desaprobación, Macron de Francia, 34 de aprobación, 58 de desaprobación… La señora Merkel, de Alemania, 52 de aprobación, 41 desaprobación. Modi, 63 de aprobación, 31 de desaprobación…“

López Obrador comentó, durante su conferencia de prensa, sobre la encuesta Morning Consult, la cual lo coloca como el mandatario mejor calificado a nivel mundial. Por encima del de India, Estados Unidos, Reino Unido, Francia o Canadá.

“Ayer dieron a conocer una encuesta. Es una encuesta que hacen en Estados Unidos del desempeño de los presidentes del mundo. Y el de Macuspana, Tabasco, ya está en el primer lugar. Esto es con cariño para nuestros adversarios”, planteó.

Asimismo, el presidente expresó que da a conocer la encuesta para que “no solo sea la encuesta del Reforma y El Financiero, que cucharean bastante”.

“La vamos a seguir pasando cada mes, ¿saben por qué? Porque cuando estemos abajo va a ser el momento de la despedida. No va a ser necesario que FRENAA o Claudio X. González, o los intelectuales orgánicos. O la prensa vendida nos cuestionen. Si el pueblo no quiere, no apoya, no se puede gobernar. No se tiene autoridad política y moral si no se cuenta con el apoyo del pueblo”, expresó.



AMLO presume ser el segundo con más popularidad en el mundo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de 62% que tiene, de acuerdo con un sondeo de Morning Consult, lo que lo coloca en el segundo lugar entre los 13 mandatarios analizados, solo detrás de Narendra Modi, primer ministro de la India, quien ocupa la primera posición con 75%.

 El Ejecutivo celebró estar en el segundo lugar como “el gobierno mejor evaluado”, incluso por encima de mandatarios como Angela Merkel, de Alemania, o Justin Trudeau, de Canadá, que tienen 59 y 52% de aprobación, respectivamente.

“No es para presumir, ¡eh! Es pobremente", expresó López Obrador al pedir que mostraran en la pantalla la encuesta. "Ofrezco disculpas, en el entendido de que para mí el poder es humildad, pero al mismo tiempo no está mal que la gente sepa".

Así, el presidente ocupó tiempo de su conferencia matutina para mostrar y explicar la encuesta que evalúa a presidentes del mundo. En ella está Jair Bolsonaro (Brasil), con una aprobación de 45% frente a un porcentaje de desaprobación de 47; el primer ministro de Italia, con 56% de aprobación y 40% de desaprobación, así como el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, quien tiene 38 y 56%, respectivamente, y Emmanuel Macron, de Francia, con 33 y 58, entre otros.

En el caso de López Obrador, su desaprobación es de 33%, de acuerdo con el ejercicio realizado por la consultora al 22 de diciembre. El análisis muestra que el mayo punto de desaprobación desde septiembre de 2019 es el pasado 10 de junio, cuando el rechazo alcanzó 37%.

Respecto a los retos para el próximo año, aseguró que lo primero es seguir promoviendo que haya justicia en México, el bienestar y comentó que para conseguir eso se debe continuar con el combate a ala corrupción e impunidad y seguir haciendo un gobierno austero.

Aunque reconoció que la seguridad sigue siendo un reto, y anunció que mañana presentará un informe de cómo les fue en ese desafío. Este año se perfila como el más violento en los últimos sexenios.

Con información de Revolución Tres Punto Cero.