PRI, PAN y PRD en Jalisco podrían denunciar a Alfaro por promover a MC

NOTICIAS

PRI, PAN y PRD en Jalisco podrían denunciar a Alfaro por promover a MC

PRI, PAN y PRD en Jalisco podrían denunciar a Alfaro por promover a MCZMG /Viernes, 30 de abril del 2021



El partido Movimiento Ciudadano fue denunciado en Jalisco por los presidentes del PRI y PRD una vez más, que el Gobierno estatal promueve el voto a favor,  y pidieron al Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, que evite promocionar a su partido, pues están “recabando” evidencias para denunciarlo ante las autoridades electorales la próxima semana.

“No es un tema sencillo darle sustento suficiente a las denuncias que se presentan... Necesitamos autoridades que tengan voluntad y que respeten la ley, que el gobierno se abstenga de ser parte del proceso”, dijo Ramiro Hernández García, presidente del PRI Jalisco.

Denunció que han entregando tinacos y solicitando credencial de elector para entregar despensa o asegurar que dotarán de agua, ante la escasez que se vive en la ciudad.

“Estamos en la integración de información que hemos recibido de diferentes lugares, no sólo de candidatos, sino de ciudadanos”, agregó Pilar Pérez Chavira, presidenta del PAN Jalisco.

De su parte, Manuel Delgadillo Pulido, presidente del PRD Jalisco reiteró que “es veda electoral y aunque lo saben no les ha interesado, ni les ha importado, sobre todo en el sur de Jalisco, lo cual es detestable, poco ético e irresponsable”.

Afirmaron que además están “amenazando” a los ciudadanos y servidores públicos para que participen en campañas políticas del partido Movimiento Ciudadano y voten por los candidatos de dicho partido.


Movimiento Ciudadano asegura que PAN, PRI y PRD quieren convertir las campañas electorales en telenovelas, por ello impugnarán la Ley Electoral:

En conferencia de prense la dirigente del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, explicó que las reformas a los artículos 167, 180, 181 y 173 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales limitan la comunicación de los partidos a spots de 30 segundos; de los candidatos en elecciones a 30 segundos, uno y dos minutos; y la del propio INE a spots de 30 segundos. 

El partido Movimiento Ciudadano presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  una acción de Inconstitucionalidad contra la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en lo que respecta a los tiempos en radio y televisión debido a que aseguran que las reformas aprobadas por el PRI, el PAN y el PRD atentan contra los principios democráticos al intentar eliminar la discusión y la argumentación política, para sustituirlas por la "spotización"de los partidos y sus candidatos. 

En conferencia de prense la dirigente del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, explicó que las reformas a los artículos 167, 180, 181 y 173 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales limitan la comunicación de los partidos a spots de 30 segundos; de los candidatos en elecciones a 30 segundos, uno y dos minutos; y la del propio INE a spots de 30 segundos. Con estas nuevas reglas Delgado Rannauro advirtió que los partidos quedan reducidos a productores de promocionales en fragmentos de 30 segundos. Además de que se elimina  y limita la comunicación política a la elaboración de spots publicitarios. 

De tal forma que, a su consideración, la ciudadanía no tendría herramientas para contrastar las plataformas  electorales pues sólo tendría acceso a producciones banales en beneficio de la partidocracia que aseguran  se quedara con la mayor tajada en el reparto de los spots publicitarios. "Estas reformas están hechas para legitimar que las campañas electorales se conviertan en telenovelas, vender imágenes y figuras para evitar una discusión razonadas que informe a los ciudadanos y les dé más y mejores elementos para participar y decidir.

 La reforma que combatimos tiene como consecuencia que se agudice la escalada de apatía, abstencionismo e inconformidad social en que la partidocracia ha orientado el sistema electoral", expresó el político veracruzano. Dante Delgado añadió que el PRI, PAN y PRD aprobaron esto en el Pacto por México apoderándose del poder legislativo para que las contiendas electorales sólo se concentren en contratar publicistas capaces de destruir a sus oponentes en una sola frase, olvidándose de los principios y las plataformas electorales de los partidos y candidatos, para evitar así que la ciudadanía las conozca tal como lo dispone la Constitución.

 En este sentido, el líder del Movimiento Ciudadano recalcó que la SCJN tiene la responsabilidad de detener a los Partidos políticos tradicionales que buscan restringir la participación informada de los ciudadanos libres y la responsabilidad constitucional e histórica de evitar el secuestro del Estado Mexicano. "Por lo anterior el Movimiento Ciudadano ejerce su derecho de impugnar la constitucionalidad de la normativa restrictiva y perversa. El fin de nuestra acción de inconstitucionalidad es la defensa del más amplio concepto de democracia.

 A este reto nos enfrentamos en el actual momento histórico de la nación. La invalidez de los artículos impugnados de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, sería el principio del fin de una época en la que PRI, PAN y PRD así como los poderes fácticos han sometido al Estado mexicano en beneficio de intereses particulares y de grupo", concluyó.

Con información de El Occidental