Vacunan a 881 reos mayores de 60 años en CDMX

NOTICIAS

Vacunan a 881 reos mayores de 60 años en CDMX

Vacunan a 881 reos mayores de 60 años en CDMXZMG /Jueves, 29 de abril del 2021



Redacción

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que este miércoles se aplicaron 829 vacunas contra Covid-19 AstraZeneca a personas privadas de la libertad en la capital de 60 años y más, de las cuales 59 son mujeres y 770 hombres.

Por medio de un comunicado de prensa, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que este pasado miércoles 28 de abril aplicaron 829 vacunas a reos de 60 años o más, de los cuales 59 eran mujeres y 770 hombres. Eso sí, resaltaron que 11 personas decidieron no aplicarse este fármaco contra el COVID.

Además, indicaron que con el objetivo de aprovechar las vacunas sobrantes y descongeladas, por decisión de las brigadas de vacunación, también se aplicaron 52 dosis a más reos de entre 58 y 59 años de edad, por lo que también vacunaron a ocho mujeres del Centro Femenil de Santa Martha y a 46 hombres: 12 se aplicaron en penitenciaria, 24 en el Reclusorio Oriente y ocho en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial.

Fue así que en total vacunaron a 881 reos en los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte, Oriente y Sur; así como en la Penitenciaría de Santa Martha, los Centros de Seguridad Penitenciaria I y II, de Ejecución de Sanciones Penales Varoniles Oriente y Norte, Varonil de Rehabilitación Psicosocial, Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y Femeniles de Reinserción Social de Tepepan y Santa Marta Acatitla.




¿Cuántos reos se vacunaron en cárceles de la CDMX?

De acuerdo con información del gobierno de la Ciudad de México, así se aplicaron las vacunas en las cárceles de la capital:

205 vacunas en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

230 en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

111 en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

140 en la Penitenciaría.

11 en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I.

10 en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II.

67 en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varoniles Oriente.

Dos en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varoniles Norte.

29 en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial.

10 en el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

16 en Centro Femenil de Reinserción Social (Tepepan).

Y 50 en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla.

Con información de Sopitas.com