Roban camioneta de candidato; aparece con insignias del CJNG

NOTICIAS

Roban camioneta de candidato; aparece con insignias del CJNG

Roban camioneta de candidato; aparece con insignias del CJNGZMG /Jueves, 29 de abril del 2021



Redacción

Ya ni los candidatos están a salvo de un asalto, pues la Policía Metropolitana localizó la camioneta que fue robada al candidato de la coalición “Va por Zacatecas” a la alcaldía de Fresnillo, Javier Torres, en la comunidad de Plateros; le colocaron rótulos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y tenía varias marcas de disparos.

Presuntamente, dentro de la camioneta blanca se encontraron los cuerpos de dos hombres asesinados a balazos, pero esto no fue reportado por la Vocería de Seguridad del estado.

La instancia únicamente refirió que elementos de la Policía Metropolitana que realizaban recorridos de vigilancia en Plateros localizaron la camioneta abandonada y desvalijada, en el entronque a la comunidad San José del Alamito.

Junto a los logos con las iniciales del candidato (JT) aparentemente los asaltantes colocaron calcomanías con las siglas del CJNG.

Los agentes “procedieron a consultar sus datos en el Sistema de Plataforma México y Repuve, obteniendo que contaba con reporte de robo, motivo por el cual fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público”.

“Javo” Torres, abanderado de la coalición del PAN, PRI y PRD denunció que la noche del lunes, cuando regresaba con su comitiva de actos de campaña en comunidades rurales rumbo a la cabecera municipal, fue interceptado por hombres armados en un vehículo, que despojaron a su esposa de la camioneta que ella conducía detrás de la unidad del propio candidato.

En una conferencia de prensa que ofreció el martes, el propio candidato narró el asalto por parte de cuando menos cuatro hombres armados, quienes también les quitaron algunos teléfonos celulares.

Aparentemente, los asaltantes huyeron hacia Valparaíso, aunque el mismo candidato refirió que algunos de sus colaboradores que se quedaron en comunidades recogiendo mobiliario habían visto pasar la unidad por la zona.

Con información de Proceso




Cabeza de Vaca habría huido a EU ante desafuero y posible detención por parte de la FGR

El que nada debe, nada teme… Dice el dicho. Pero ante las sospechas que hay en contra y que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados declaró procedente el juicio de desafuero para iniciar un proceso penal contra el Gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, mejor huyó.

Este viernes, el pleno de la Cámara se reunirá para proceder con el retiro del fuero; luego se le notificará la decisión al Congreso de Tamaulipas para que se nombre un Gobernador sustituto.

La decisión de la Sección Instructora fue aprobada con tres votos a favor de Morena y PT, y uno en contra del PRI.

Mediante un comunicado, la Cámara de Diputados dio a conocer que procede el juicio debido a que se encontraron elementos que permiten acreditar la probable responsabilidad del servidor público “en el ilícito de defraudación fiscal equiparada”.

En dicho documento no se menciona las otras acusaciones que formuló la Fiscalía General de la República (FGR) por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Este sería el único desafuero que será discutido en el pleno antes que concluya el periodo de sesiones el mismo viernes.

Se espera que la Cámara de Diputados se convierta en Jurado de Procedencia y se cite a los legisladores sólo para abordar el caso de Cabeza de Vaca, quien será invitado a estar presente durante el juicio.

La FGR señala al Gobernador de defraudación fiscal de al menos 6 millones 511 mil 77 pesos. La acusación contra el panista es por conformar una fortuna de 951 millones de pesos y encabezar una organización criminal para lavar dinero mediante contratos públicos otorgados a sus socios.

En su solicitud de desafuero, la Fiscalía General de la República agregó el historial de García Cabeza de Vaca desde antes de ser alcalde de Reynosa, hasta sus años de Gobernador.

En 2016, el Gobernador declaró poseer bienes por 50 millones de pesos.

No obstante, la dependencia da cuenta de la compra de restaurantes, galerías de arte, residencias, ranchos, cuentas bancarias que denomina como “caudal de bienes ocultos”, con un valor de 951 millones de pesos, es decir, 900 millones más de lo declarado.

En medio de todo esto, el Gobernador presumió ayer en Facebook un recorrido de supervisión de pavimentación de calles en Ciudad Victoria, aunque esa actividad tuvo lugar el martes pasado.

Sin embargo, hay fuertes rumores de que habría tomado un vuelo a McAllen, donde tiene una de sus residencias, acompañado de su esposa y al menos cuatro de sus siete hijos.

Los vecinos del fraccionamiento aseguraron a La Política Online haberlo visto llegar a su ostentosa vivienda en el 2200 de la 47th Street, en McAllen, Texas. En este complejo residencial viven muchos notables mexicanos, como los hermanos Serna, ex asesores de Miguel Ángel Mancera.