Profeco hace un llamado para que tiendas dejen de revisar tickets a la salida

NOTICIAS

Profeco hace un llamado para que tiendas dejen de revisar tickets a la salida

Profeco hace un llamado para que tiendas dejen de revisar tickets a la salidaZMG /Jueves, 29 de abril del 2021



Redacción

En más de alguna tienda es posible que te hayan revisado el ticket de tu compra a la salida de la tienda, ante esto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó un llamado a las tiendas que no hagan eso.

El llamado es especial para la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) para que dejen de revisar los comprobantes de compra en establecimientos comerciales.

La Procuraduría determinó que es un acto de molestia injustificado al consumidor.

La Profeco pide a todas las tiendas en general, aunque no pertenezcan a la ANTAD, a cumplir con la recomendación y terminar con esta práctica ya que es contraria al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Este artículo prohíbe a los proveedores de bienes o servicio llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales bajo el pretexto de un registro.




La Profeco detectó que varias tiendas de autoservicio y departamentales llevan a cabo una práctica comercial que consiste en revisar los comprobantes de compra antes de salir de los establecimientos para cotejarlos con los productos adquiridos.

Esto también es un acto de molestia injustificado ya que cuando el consumidor paga por los productos, adquiere la propiedad de los mismos y obtiene un comprobante de compra. La Profeco pide a las tiendas que mejor fortalezcan los mecanismos de orientación al consumidor, la capacitación al personal, así como el control de cobros y productos vendidos para no molestar de forma injustificada a los clientes.

Con información de Sopitas