Redes piden a Evelyn, hija de Salgado Macedonio, como candidata por Guerrero

POLITICA

Redes piden a Evelyn, hija de Salgado Macedonio, como candidata por Guerrero

Redes piden a Evelyn, hija de Salgado Macedonio, como candidata por GuerreroZMG /Jueves, 29 de abril del 2021



Redacción

Félix Salgado Macedonio publicó en su cuenta de Facebook una fotografía con su hija Evelyn y sus seguidores pidieron que sea ella la candidata que lo sustituya como gobernadora de Guerrero.

Este miércoles la dirigencia nacional de Morena informó que sería una mujer quien quedaría como candidata al gobierno del estado. Indicó que a través de una encuesta se definiría a la aspirante contendiente al cargo.

A través de un comunicado, Morena señaló que la decisión de tener a una candidata atiende a seguir abriendo espacios de participación política a las mujeres.

En la fotografía que Félix Salgado compartió agradece a su hija Evelyn por tanto amor y con la frase: “Arrancaron nuestros frutos, cortaron nuestras ramas, quemaron nuestro tronco, pero no pudieron matar nuestras raíces”.

Con comentarios como “Hasta donde tope, Evelyn Salgado, es una guerrera más que sabrá guiar la 4Ts transformación en nuestro hermoso Estado, y Apoyo total, Evelyn Salgado una gran persona, que aprendió de su padre a ser sencilla, humana, sensible y que se ha ganado por cuenta propia el cariño del Pueblo”, es como los seguidores de Morena la piden como candidata.

Entre las posibles candidatas de Morena para la gubernatura de Guerrero se encuentra la hija de Salgado Macedonio, Evelyn Salgado Pineda, así como la ex perredista Beatriz Mójica.

Con información de El Heraldo de México




Es influyentismo el fallo del TEPJF sobre cancelaciones de candidaturas en Guerrero y Michoacán

Durante la conferencia de este jueves, el  presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como “influyentismo” la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al ratificar la remoción de las candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, ambos aspirantes a las candidaturas de gobernador en los estados de Guerrero y Michoacán. 

El Ejecutivo Federal dijo que tanto los magistrados del Tribunal, así como los consejeros del Instituto Nacional electoral violaron la Constitución al remover el registro de ambos candidatos. 

Así lo dijo: “Lo que hace (el Tribunal) es ratificar lo que resolvió el INE, o sea, abdica, renuncia a su sentencia original, suena de lo más ilógico, suena a influyentismo. Estos organismos están al servicio del partido conservador y es todo un acto de provocación”. 

El mandatario aseveró que los ciudadanos deben ser los encargados de elegir a sus gobernantes y, al retirar las candidaturas, los organismos electorales interfirieron con ese derecho. 

“Ayer lo que planteé es no se debe caer en la provocación, evadir el acoso, seguir luchando, no rendirse. Estoy seguro que la gente está muy clara de lo que sucede, porque no le gustan estas cosas, es más, ni a los verdaderos opositores les gusta que se descalifique a quien va a participar”, expuso. 

En relación a la idea sobre la designación de nuevos candidatos para Guerrero y Michoacán, el mandatario dijo que no se mete en eso, que le corresponde al partido, en este caso a Morena”.