Afirma Claudia Sheinbaum que médicos privados tendrán su segunda dosis

NOTICIAS

Afirma Claudia Sheinbaum que médicos privados tendrán su segunda dosis

Afirma Claudia Sheinbaum que médicos privados tendrán su segunda dosisZMG /Lunes, 26 de abril del 2021



Ante la protesta de médicos privados para ser vacunados con su segunda dosis contra el coronavirus, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que no se tienen que manifestar debido a que recibirán su vacuna en los próximos días.

Este sábado médicos del sector privado, que ya recibieron su primera dosis de Pfizer, fueron citados para recibir la segunda, pero cuando llegaron les dijeron que no los atenderían, ante ello, se manifestaron afuera de la Escuela Médico Naval, en la alcaldía Coyoacán.

“Todavía hay tiempo para que reciban su vacuna y para que no hubiera problemas de combinar está vacunación con los adultos mayores se acordó que se hiciera en la semana particularmente para ellos, no se preocupen sí van a tener su segunda dosis (...) la van a recibir entre el miércoles y viernes, probablemente; van a recibir un SMS y llamada, sí van a recibir su vacuna, no necesitan manifestarse”, dijo Sheinbaum Pardo.

En conferencia, la mandataria capitalina solicitó la cooperación del personal de Salud de diversos institutos para que primero concluya la vacunación de adultos mayores este día y en los siguientes se les convocará para evitar largas filas.

Sobre la vacunación a los adultos mayores de 60 años y más, destacó que las alcaldías que tienen un avance mayor en la inmunización son Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Xochimilco.

Además, al momento hay 6 mil personas rezagadas que no han sido inoculadas, pero que se espera se vacunen la siguiente semana.

De la siguiente jornada, Claudia Sheinbaum reiteró que la vacunación para adultos mayores para su segunda dosis seguirá en Tlalpan, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, pese que ayer se adelantaron algunas cosas, se espera que este domingo se revelen los detalles.



“Totalmente FALSO que no se vacune a los médicos privados. Hay mucha manipulación”, AMLO

Personal de salud del sector privado ya ha sido vacunados contra la COVID-19, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que las críticas son un tema político, luego de las marchas realizadas por los integrantes de ese gremio.

“Hay mucha manipulación que nosotros no queremos vacunar a los médicos privados, eso no es cierto, es falso, es politiquería por el proceso electoral se aprovechan para distorsionar las cosas. Todos los trabajadores de la salud de hospitales privados que atienden COVID han sido vacunados”, señaló el mandatario durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Asimismo, el funcionario señaló que no hay un alza en los contagios por coronavirus que lleve a México hacia una tercera ola y reiteró que la vacunación está avanzando en el país.

“Afortunadamente hay menos contagios. Está disminuyendo, o sea, no hay, vamos a decir, una tendencia al alza que nos pueda significar el que, o pueda representar, que va a haber una tercera ola. Toco madera. Pero nosotros debemos seguir cuidándonos para evitar que haya contagios, afortunadamente está a la baja la pandemia, pero no podemos desatendernos nosotros mismos y decir ‘ya pasó lo peor’. Se está avanzando bien en la vacunación, esto nos ayuda, estamos recibiendo vacunas diario, estamos vacunando”,

En ese sentido, el Presidente López Obrador adelantó que esta semana se cumplirá el compromiso de vacunar a todos los adultos mayores del país con al menos una dosis.

“Esta semana de acuerdo con el compromiso que hicimos se termina la vacunación a adultos mayores para finales de mes, van a estar vacunados todos los adultos mayores, esta semana, cuando menos una dosis, van a quedar los que no quisieron vacunarse, pero no descartamos que cambien de parecer. Los que no fueron en la primera ocasión, en la segunda están llegando y eso es lo que queremos”, concluyó.

Ayer por la tarde, médicos privados marcharon del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo de la capital de México para exigir que se les aplique la vacuna contra la COVID-19.

Los médicos se reunieron en el Monumento a la Revolución desde las 10:00 horas y guardaron un minuto de silencio para sus colegas que han muerto a causa de la pandemia.

Actualmente, México es el país con el mayor número de muertes del personal de salud por la COVID-19 en América, con al menos tres mil 534 decesos registrados desde enero de 2020 al 10 de marzo de 2021, de acuerdo con el más reciente informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) “Actualización Epidemiológica Enfermedad por coronavirus (COVID-19)”.

Cifras de la Unión Interdisciplinaria de Farmacias, Clínicas y Consultorios (Unifacc) de México refieren que tan sólo en lo que va de este año 2021, al menos 136 médicos y 28 trabajadores de farmacias agremiados al organismo han muerto por causa del coronavirus.

Con información de El Universal