Critica Ramírez Acuña a MC, “se les acabó el gas”; afirma que voto útil es por alianza del PRIANRD

POLITICA

Critica Ramírez Acuña a MC, “se les acabó el gas”; afirma que voto útil es por alianza del PRIANRD

Critica Ramírez Acuña a MC, “se les acabó el gas”; afirma que voto útil es por alianza del PRIANRDZMG /Lunes, 26 de abril del 2021



El ex gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, quien es candidato de la coalición Va por México en el distrito 10 federal, criticó la estrategia del partido Movimiento Ciudadano, que ha cuestionado la alianza entre el PRI, PAN y PRD.

“Ya son movimientos desesperados de Movimiento Ciudadano, están queriendo convocar y mantenerse en esa posición… Se les acabó el gas para seguir manteniéndose en la tarea política y que en este omento lo que único que quieren es ir al repechaje”.

Afirmó que el llamado “voto útil” es por la alianza conformada a nivel federal por PRI, PAN y PRD, pues la intención es obtener mayoría en la Cámara de Diputados y ser un contrapeso del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al que pertenece el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Que no se confundan ni los miembros del PAN, ni los miembros del PRI, ni los miembros del PRD, los ciudadanos en general y los miembros de los partidos políticos hoy, la presencia, la militancia y el voto útil es por la alianza Va por México”, dijo el panista.

En el mismo sentido, la perredista, Verónica Juárez Piña, candidata de Va por México en el distrito 16 federal, agregó que su intención es “impedir que se siga centralizando el poder en el gobierno ejecutivo, en la persona de Andrés Manuel López Obrador”.

“Requerimos en verdad el voto útil para impedir que tengamos una Cámara de Diputados que atienda a los designios y a los caprichos de un solo hombre, ese es el voto útil al que estamos llamando a todos los priistas, a todos los perredistas, a todos los panistas”.

Ambos candidatos afirmaron que en las semanas que llevan de campaña han encontrado simpatía en los ciudadanos y aseguran que tendrán buenos resultados como alianza el próximo 6 de junio.



Encuentran irregularidades financieras de Samuel García con depósitos a empresas fantasma

El candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, sigue dando de qué hablar por sus señalamientos de un posible enriquecimiento ilícito.

Autoridades federales lo investigan desde 2019 por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos fiscales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya fue avisado y turnó la información a su área de fiscalización para verificar si detrás de estos movimientos de recursos existe algún financiamiento electoral ilegal, ya que en las transferencias detectadas hay depósitos a cuentas de Movimiento Ciudadano.

Entre las operaciones investigadas están depósitos de 26 millones de pesos provenientes de una empresa confirmada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como fantasma; otros 170 millones triangulados entre firmas ligadas a operaciones inusuales y presunto lavado de dinero; consumos por más de 18 millones de pesos con tarjetas de crédito, y diversos retiros por varios millones en efectivo.

Las investigaciones federales en curso, que podría dar paso a la presentación de denuncias penales en los próximos meses, se extienden también al primer círculo del candidato a gobernador, entre ellos su esposa, su suegro y su padre, a quienes se les han identificado transacciones millonarias no reportadas a la Hacienda Pública, por lo que se indaga su probable responsabilidad en presuntos delitos como evasión fiscal.

Consultado sobre esta información por Animal Político, Samuel García respondió que está dispuesto a aclarar cualquier tema que la autoridad solicite. Dijo que desconoce que exista una investigación en su contra y que durante más de 30 años ni él ni su padre han tenido problemas con la justicia.

Con información de El Occidental