Con Alberto Uribe el sistema de catastro de Tlajomulco fue el mejor del país: BANOBRAS

POLITICA

Con Alberto Uribe el sistema de catastro de Tlajomulco fue el mejor del país: BANOBRAS

Con Alberto Uribe el sistema de catastro de Tlajomulco fue el mejor del país: BANOBRASZMG /Lunes, 26 de abril del 2021



Cuando el hoy candidato al gobierno de Zapopan, Alberto Uribe Camacho, era alcalde de Tlajomulco, su administración fue reconocida por la mejora continua y el modelo de modernización por parte del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), además del municipio con el mejor sistema de catastro en el país. 

En aquel entonces, en el municipio se invirtieron más de 24 millones de pesos en modernización catastral, de los cuales se le regresaron 9 millones por concluir de manera satisfactoria la segunda etapa, situación que permitió aumentar su recaudación del 51% al 96%, sin necesidad de incrementar tasas. 




Además, durante la gestión de Uribe Camacho en Tlajomulco, destacó la sistematización de los procesos catastrales y de recaudación, posicionando al municipio como el 3er lugar del país con mejor desempeño en estos rubros. A su vez, propició la implementación de sistemas tecnológicos para consulta de usos de suelo y trámites en línea, lo que garantizaría mejor atención y mayor certeza jurídica sobre su propiedad o negocio para los ciudadanos. 

De la misma forma que lo hizo en Tlajomulco, el candidato a alcalde por MORENA garantiza la gestión de buenos resultados para el municipio de Zapopan ya que, además de la probada capacidad y experiencia durante el tiempo que fue cabeza del gobierno, también propone favorecer con apoyos a las y los zapopanos con el no aumento del impuesto predial, así como el control de finanzas sanas, sin un contratación de deuda pública, como disciplina de su gobierno.

Con información de ZMG Noticias.