Puesto de Taquitos al Pastor causa sensación en Alemania; la gente hace largas filas para probarlos

NOTICIAS

Puesto de Taquitos al Pastor causa sensación en Alemania; la gente hace largas filas para probarlos

Puesto de Taquitos al Pastor causa sensación en Alemania; la gente hace largas filas para probarlosZMG /Lunes, 26 de abril del 2021



Un video que  fue publicado por el periodista Yaotzin Botello en Twitter en donde muestra el alborotó que causó un puesto de tacos al pastor el cual está ubicado en una de las calles del barrio de Prenzlauer Berg en Berlín, Alemania.

A través de Twitter se ha publicado un video que se ha vuelto viral debido a que se muestra que algunos alemanes hacen una larga fila para poder probar los tan deliciosos y populares tacos al pastor. El clip muestra la sensación que un puesto ha causado en una ciudad en Alemania.

Sin duda los tacos, en cualquiera de sus presentaciones, son los consentidos de todos los mexicanos, sin embargo, muchos consideran que el taco al pastor es el rey de todos y por ende, el favorito no sólo por los mexicanos sino también por los extranjeros y para prueba un video grabado en Alemania.

En el corto clip, el periodista mostró que un puesto tiene a la vista el trompo con la carne para preparar los tacos, por otra parte, hay un hombre que a tiende a los comensales y les toma su orden. En una mesa se encuentran las salsas, limones y todos los ingredientes que debe llevar un taco al pastor.

Al fondo, también se observa a varias personas haciendo fila, ya que esperan su turno para poder ser atendidos y probar los tacos al pastor, mientras que otros, al parecer, ya han deleitado su paladar con los tacos.

“Esto pasa cuando se ponen tacos al pastor en Berlín”, escribió el periodista en el tuit. Hasta el momento, el tuit del periodista ya cuenta con casi 500 retuits y más de mil me gusta. Además, los mexicanos no han tardado en reaccionar al video y mencionar que se sienten orgullosos que algo tan mexicano como los tacos al pastor causen sensación en Alemania.




MEXICANOS EN EL EXTRANJERO, ¿POR QUÉ NUESTRA GASTRONOMÍA TIENE TANTO ÉXITO?

Para entender la cocina mexicana debemos echar mano de varios expertos, desde chefs hasta antropólogos; todos los que intervienen en ella aportan experiencias y conocimiento. Con nuestra comida sucede algo muy peculiar: brilla en cualquier lugar del mundo y no es suerte, es gracias a todos aquellos mexicanos que la comparten fuera de nuestras fronteras.

Mexicana hasta los huesos dice un cantante de música regional rindiéndole tributo a su madre, y es que el nacionalismo es tal en algunas personas que exponer sus raíces es casi una encomienda. Cuando hablamos de comida pasa algo similar.

En 2010 la UNESCO nombró a la gastronomía michoacana como Patrimonio Inmaterial de Humanidad y una nueva era para toda la cocina mexicana vino a partir de entonces que solo ha ido para arriba, escalando peldaños con técnicas ancestrales que enriquecen a la culinaria mundial.

Edmundo Escamilla y Yuri de Gortari fueron de los primeros en darse cuenta de su potencial, no por nada escribieron La gastronomía como destino turístico en donde mencionan: “La gastronomía mexicana representa una riquísima veta de posibilidades y variantes para el turismo que quiere conocer las manifestaciones principales de una cultura.” 

Hoy estos cocineros que se encuentran en Estados Unidos, Israel, Francia y Dinamarca tienen restaurantes prósperos en donde los tacos, la barbacoa, el mole y las enchiladas son las protagonistas en medio de culturas gustos completamente diferentes.

Tal vez te preguntes qué sucede más allá de la idea romántica de que nuestra cocina está hecha con el corazón. Y sí hay respuesta, son las recetas y las técnicas. 

A pesar de que hay algunas que están enriquecidas o modificadas con ingredientes provenientes de todo el mundo a partir de la Conquista -como el ajo, la cebolla y la pimienta- sus procedimientos responden a técnicas locales como el uso del metate para moler o a nixtamalizar.

Te invitamos a que conozcas a algunos mexicanos que han llevado estas recetas y técnicas mexicanas a otros lugares del mundo, esta es la forma en que dan a conocer nuestra gastronomía pero que conquistan no solo paladares, también premios y reconocimientos internacionales.

Con información de Milenio.