En Querétaro, haremos história

NOTICIAS

En Querétaro, haremos história

En Querétaro, haremos história ZMG /Lunes, 12 de abril del 2021



Por: Patricia González Miranda                                                                         

Querétaro durante años siempre ha sido gobernado por Priistas y Panistas que velan solo por sus intereses. Es importante hacer un cambio consciente de raíz y darnos cuenta de la realidad queretana. 

En cifras del CONEVAL, Querétaro cuenta con 579.2 miles de personas en pobreza y 4.2 miles de personas en pobreza extrema en una población de 2.368 millones de individuos, es decir; el 24% de la población queretana vive en situación de vulnerabilidad. 

Existen personas vulnerables por sus ingresos que son aprox. 132.2 miles de individuos con un 33.9% de población con ingresos inferior a la línea de pobreza por ingresos y un 7.7% con una línea de pobreza extrema inferior a los ingresos por lo que es importante que en Querétaro se generen empleos y se reactive la economía derivada de la contingencia sanitaria. 

Es importante incidir de igual manera en las Políticas Públicas estatales gubernamentales que coadyuven a generar una mejor calidad de vida en los ciudadanos y un tema fundamental es escuchar las necesidades de la gente.  

Muchos de los queretanos y queretanas se han visto afectados por la inseguridad que aqueja en el estado ya que el 59.2% de los habitantes creen que Querétaro es un Estado inseguro según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de marzo de 2020, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), es decir; no han existido soluciones reales para esta problemática cuando debería realizarse una estrategia con policías de proximidad municipal implementando un modelo que asiente la seguridad ciudadana y que por ende este se sienta más seguro. Lo mismo sucede en cuanto a la percepción de la corrupción en servidores públicos, policías estatales y municipales.




Si bien, la 4ta. Transformación tiene como pilar fundamental el combate a la corrupción y actos ilícitos es importante que este nuevo régimen llegue a Querétaro para que se pueda combatir de raíz y de manera progresiva. 

Otra problemática a la que nos enfrentamos es a una infraestructura vial ineficiente y mal planeada. ¡Lo digo con conocimiento de causa!, estamos en una ciudad llena de baches, o repavimentación muy mal realizada, obras mal ejecutadas como Av. Pie de la Cuesta en donde han coexistido varios accidentes automovilísticos por no contar con una proyección adecuada. 

Lo que es interesante reconocer es que cerca de la casa de un Candidato a la Gubernatura por Querétaro, cerca del Boulevard Metropolitano en la carretera rumbo a Huimilpan, acaban de realizar una obra en excelentes condiciones, con carriles de ida y vuelta. ¡No está mal!, lo importante es hacer ese tipo infraestructuras en colonias que también lo necesiten. 

Querétaro es una ciudad que se encuentra creciendo a pasos agigantados, en donde existen parques empresariales interesantes, un desarrollo inmobiliario formidable y esto requiere un reto y un cambio urgente que haga de Querétaro un GOBIERNO PARA TODOS Y UN LUGAR EN DONDE SE PUEDA VIVIR MEJOR.