Padre Francisco recibe 27 años de cárcel por muerte de Leonardo Avendaño

NOTICIAS

Padre Francisco recibe 27 años de cárcel por muerte de Leonardo Avendaño

Padre Francisco recibe 27 años de cárcel por muerte de Leonardo AvendañoZMG /Jueves, 8 de abril del 2021



Redacción

En un caso un tanto extraño por el misterio sobre los motivos, el padre Francisco Javier Bautista recibió una condena de 27 años y medio de prisión por el asesinato del seminarista Leonardo Avendaño, de 29 años.

En breve entrevista con el hermano de la víctima José Avendaño Chávez indicó que el párroco no habló durante la audiencia en donde le dieron sentencia.

Josué Avendaño explicó que no se reveló el motivo por el cual el religioso asesinó a la víctima, pues en este nuevo proceso sólo se indaga si una persona es culpable; en caso de que sea así, se le sentencia.

El párroco no obtuvo ningún beneficio, pues las pruebas vertidas por la fiscalía capitalina fueron contundentes en su contra, por lo que el martes fue declarado culpable por el homicidio del diácono en junio de 2019.

Un juez puso una reparación del daño por 422 mil 450 pesos que deberá pagar a las víctimas indirectas.

Con información de El Universal




En México reina el “desorden social”: Iglesia

La Iglesia Católica señaló que en el país reina el “desorden social”. A través de su editorial del seminario Desde la Fe, aseguró que esta Semana Santa, como muchas a lo largo de la historia, ha tenido que celebrarse en medio de una gran contradicción, especialmente en México.

Dijo que por un lado, millones de creyentes que, pese a la situación de pandemia por Covid-19, han decidido renovar su fidelidad al camino de Cristo; mientras que otros, lejos del espíritu cristiano, continúan sirviendo a la violencia y a la muerte.

”Basta ver las noticias de esta semana para percatarnos del desorden social que ha reinado en el país en estos días santos: violencia, asesinatos, discriminación, video escándalos, injusticias, impunidad, corrupción, xenofobia, actos violentos para exigir falsos derechos, descalificaciones entre instituciones.

“Y en medio de este laberinto, que pareciera no tener fin, la Iglesia Católica les saluda: “¡La paz esté con ustedes!”, con las mismas palabras de Jesús Resucitado, y les recuerda que el dolor y la muerte jamás tendrán la última palabra, y que sólo el Evangelio tiene una fuerza transformadora capaz de cambiar radicalmente nuestra realidad” agregó.

Con información de La Jornada