Afirma Alito que Layda Sansores vivirá su “4D” en Campeche por su futura cuarta derrota

POLITICA

Afirma Alito que Layda Sansores vivirá su “4D” en Campeche por su futura cuarta derrota

Afirma Alito que Layda Sansores vivirá su “4D” en Campeche por su futura cuarta derrotaZMG /Jueves, 8 de abril del 2021



Redacción

Así como México tiene su 4T, la candidata de Morena-Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Campeche, Layda Sansores, tendrá su “4D”, afirmó Alejandro Moreno, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al referirse a una cuarta derrota.

En entrevista, hizo ver que ni ella ni sus hijos conocen los problemas de los campechanos, pues no viven ahí, a diferencia de Christian Castro Bello, candidato de la coalición “Va por Campeche”; el dirigente partidista destaca que él “sí conoce las necesidades del estado, vive en Campeche, toda su vida ha estado ahí”.

Sobre Layda Sansores. “Sí te puedo decir que ella nunca ha vivido en Campeche, no conoce el estado, ella era alcaldesa de Álvaro Obregón… Nadie sabe que haya hecho algo con Campeche... Sus hijos no viven tampoco en Campeche… Es así que debemos acabar con la simulación, que no sean como las golondrinas, que solo se aparecen cuando hay elecciones (...) Para Layda es la cuarta ocasión que va a competir en busca de la gubernatura… En la tercera competimos juntos, yo la barrí...En la cuarta también va a perder, no va a ser la 4T, será la 4D, su cuarta derrota”, advirtió el líder priista.

En la elección para gobernador de 2015, Alejandro Moreno Cárdenas de la alianza PRI-Partido Verde obtuvo 40.46 por ciento de la votación; Jorge Rosiñol Abreu de Acción Nacional, el 31.15%, mientras que Layda Sansores de Morena alcanzó el 17.82%.

Sobre Christian Castro Bello, el presidente nacional del PRI subrayó que “los políticos se miden por los resultados” por lo que pidió mirar cómo se encuentra la alcaldía Álvaro Obregón tras la gestión de Layda Sansores.

Por ello destacó que el candidato de la coalición Christian Castro Bello “es joven, tiene propuestas, tiene ideas. Conoce el estado, conoce las necesidades de la gente, vive en Campeche, toda su vida ha estado ahí… Es lo que necesitamos, un político serio, no que estén lleno de ocurrencias”.

Con información de Político




Encuesta de El Financiero pone a Layda como líder

Este fin de semana inició la temporada electoral, y entre los estados en donde Morena aventaja la contienda para gobernador se encuentra Campeche.

Layda Sansores, de la coalición Morena-PT, lidera la intención de voto para la gubernatura con 42 por ciento, de acuerdo con las encuestas de El Financiero.

Sansores pidió licencia para separarse de su cargo como alcaldesa de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Con 29 por ciento le sigue en la contienda Christian Castro Bello, de la coalición ‘Va por México’ (PAN-PRI-PRD), y en tercer lugar se ubica Eliseo Fernández Montufar, por Movimiento Ciudadano, con 18 por ciento.