Diputados del PRI y del PAN se OLVIDAN de su chamba y se van de campaña para reelegirse

POLITICA

Diputados del PRI y del PAN se OLVIDAN de su chamba y se van de campaña para reelegirse

Diputados del PRI y del PAN se OLVIDAN de su chamba y se van de campaña para reelegirseZMG /Jueves, 8 de abril del 2021



Redacción

Primero está la campaña y después la chamba en la Cámara de Diputados.

Diputados del PAN y del PRI no acudieron a la sesión del día 7 de abril por hacer campaña, ya que buscan su reelección; es decir y así estar otros tres años en San Lázaro.

Uno de ellos es el panista Felipe Fernando Macías, quien busca ser reelegido por el Distrito Federal 4, en Querétaro. En una publicación en sus redes sociales se le puede ver  haciendo recorridos en el estado con el presidente del PAN, Marko Cortés.




En dicho encuentro también estuvo la diputada Sonia Rocha, quien eligió hacer campaña para ganar el Distrito Federal 1 de Querétaro, que ir a la sesión en San Lázaro.




Otro diputado que está en la misma situación es Pablo Angulo Briceño, candidato por representación proporcional. A la hora que se llevaba a cabo la sesión en San Lázaro,  el priista subió una foto en Twitter, donde decía que estaba en Lázaro Cárdenas, Michoacán, haciendo campaña junto con el candidato de la alianza Va por México, Carlos Herrera.




Algunos legisladores prefirieron pedir licencia, como la priista Ana Lilia Herrera, quien compite por el Distrito Federal 27 en el Estado de México; además del legislador Marcelino Rivera, quien busca reelección por el Distrito Federal 7, de San Luis Potosí.




Estos diputados renunciaron a sus apoyos legislativos mensuales de 199, 558 pesos, pueden seguir cobrando su salario y los vales de despensa y alimentos, que dan un total de 79 mil 345 pesos.

Del total de 500 legisladores que conforman San Lázaro, 213 aspiran a ser reelegidos, 99 por coalición y 114 por partido político nacional. Todos ellos iniciaron campañas el 4 de abril.

Con información de El Gato Político