Autoridades clausuran atracción de Río Salado donde murió Niño en Xcaret

NOTICIAS

Autoridades clausuran atracción de Río Salado donde murió Niño en Xcaret

Autoridades clausuran atracción de Río Salado donde murió Niño en XcaretZMG /Jueves, 1 de abril del 2021



El Ayuntamiento del municipio de Solidaridad, en el estado de Quintana Roo, clausuró este jueves 1 de abril la atracción acuática "Riolajante" del parque Xenses, en Xcaret, luego de que un niño de 13 años murió tras ser succionado por el filtro de dicha estructura.

Elementos de Protección Civil del municipio, acudieron cerca del medio día de este jueves a las instalaciones del parque acuático en Xcaret, para colocar los respectivos sellos de clausura en la atracción del Riolajante, o río salado, tras el accidente que terminó con la muerte del niño.

Luego de que se diera a conocer que la muerte del niño de 13 años de nombre Leo, se dio debido a un error humano que se dio en el mantenimiento de la atarcción "Riolajante" en Xenses, la directora ejecutiva de Operaciones Parques y Tours de Xcaret, Elizabeth Lugo reveló que el personal dejó destapado el filtro de agua.

Así lo declaró Lugo en entrevista con Milenio, en la cual refirió que el equipo de mantenimiento del parque llevó a cabo modificaciones sin que éstas contaran con la debida autorización, además de que destacó que dichas labores no se concluyeron de manera adecuada pues el filtro de agua no fue tapado como correspondía.

“Es un lamentable error humano en el equipo de mantenimiento. Se solicitaron unas modificaciones sin tener las autorizaciones correspondientes”

Acusan negligencia en Xcaret por muerte de niño

Tras la muerte del niño de 13 años que fue succionado por el filtro de agua en la atracción acuática "Riolajante" en Xcaret, el padre del menor de edad acusó que el accidente no se trató de un error humano como han afirmado los directivos del parque Xenses, sino de un acto de negligencia.



Piden justicia en redes sociales por caso del niño muerto en Xcaret 

A través de redes sociales personas acusaron de negligencia al parque acuático Xcaret y pidieron justicia por la muerte del niño identificado como Leonardo, de 13 años de edad, originario de Durango.

Algunas personas acusaron a Xcaret de "lavarse las manos" y no aceptar su responsabilidad en la muerte del niño en Xenses.

También acusaron al parque Xcaret de estar coludido con las autoridades porque a pesar del incidente no ha cerrado.

Además, el padre del niño acusa que autoridades de Xcaret tardaron en entregar el cuerpo de su hijo porque lo querían obligar a firmar un perdón.

Otras pidieron el cierre del parque acuático de Xcaret y compararon el caso de La Feria de Chapultepec el 28 de septiembre, cuando dos personas murieron en la montaña rusa "Quimera".

El niño, identificado como Leonardo de 13 años de edad y originario de Durango, fue llevado a un hospital privado de la zona, en Quintana Roo, y murió un día después. 

Según los medios, testigos narraron que el accidente se debió a una negligencia, ya que los trabajadores del parque temático Xenses by Xcaret dejaron abierta la tapa del filtro de la alberca, la cual provocó un daño en las vías respiratorias del niño.

El niño presentó lesiones en las dos piernas y el permanecer mucho tiempo bajo el agua le provocó daños pulmonares severos, que derivaron en una hemorragia que le provocó la muerte.

La familia del niño no puso demandas contra el personal del parque temático de Xcaret en Quintana Roo, ya que el personal de éste se puso en contacto con ellos. Sin embargo, no se sabe si se llegó a un acuerdo reparatorio.

De acuerdo con medios, el padre del niño Leonardo es médico y acusa que Xenses by Xcaret no atendió ni le permitió a él dar atención de emergencia a su hijo tras el incidente en el río artificial. 

Con información de SDP Noticias