Alcaldesa se disculpa por decirles “taradas” a mujeres pro aborto

POLITICA

Alcaldesa se disculpa por decirles “taradas” a mujeres pro aborto

Alcaldesa se disculpa por decirles “taradas” a mujeres pro abortoZMG /Jueves, 1 de abril del 2021



La alcaldesa del municipio de Hermosillo, en el estado de Sonora, Célida López ofreció una disculpa luego de que se hiciera un viral un video en el que se le puede escuchar llamando “taradas” a las mujeres que están a favor de la despenalización aborto y forman parte del movimiento feminista.

Por medio de su cuenta de Twitter, Célida López compartió una serie de mensajes en los cuales además de disculparse por las palabras que pronunció, aceptó que cometió un error al referirse a las mujeres a favor del aborto como “taradas”.

Al inicio de sus publicaciones, Célida López indicó que a diario sostiene una lucha en busca de “ser mejor”, pero dijo que comete errores cuando se expresa, por lo cual expuso que adoptar una actitud de autocrítica se trata de un hábito personal que aplica, debido a que es un ser humano que aprende de sus equivocaciones.

La alcaldesa del municipio de Hermosillo, Célida López, publicó un segundo mensaje en el que reconoció que sus palabras se trataron de una “grave ofensa”, pues aceptó que hizo señalamientos con adjetivos descalificativos contra las mujeres que defienden la despenalización del aborto y añadió que sus declaraciones fueron realizadas con total “falta de responsabilidad”.

Tras considerar que no es aceptable que una mujer “que siempre ha exigido se respete y reconozca a nuestro género”, haya dicho las polémicas palabras por la cual fue criticada en redes sociales, Célida López aseguró que Morena es una “movimiento plural, abierto, incluyente, transparente y comprometido con las causas del pueblo, en especial con las mujeres y niñas”.

Debido a ello, dijo lamentar de manera profunda su error y pidió perdón a quienes hayan resultado ofendidos, además de que destacó que la libertad de expresión por parte de las autoridades, debe limitarse cuando se corre el riesgo de lastimar a las personas.

“Acepto mi error, reconozco que debo ser más incluyente para escuchar todas las voces y seguir capacitándome. De corazón, reconozco que lamento mis expresiones”

Las disculpas de la presidenta municipal de Hermosillo, se dan luego de que se viralizara en redes sociales un video en el que se le escucha insultando y llamando “taradas” a las mujeres que se manifiestan a favor del aborto.



Lilly Téllez arremete contra Servidores de la Nación y los llama “borregos de Morena”

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lily Téllez se lanzó esta vez en contra de los Servidores de la Nación.

La senadora llamó a los funcionarios como “borregos de Morena”, luego de que se señalara algunas complicaciones durante la vacunación contra la Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora se refirió a los acontecimientos registrados en la Universidad Anáhuac, Huixquilucan en el Estado de México.

Y es que, durante las primeras horas de la jornada de vacunación se registraron retrasos, lo que provocó largas filas.

Algunas personas señalaron a través de redes sociales, que no se les permitió la vacuna contra la Covid-19 sino llevaban la documentación requerida. Lo que alargó el tiempo para que las personas pudieran ser vacunadas.

Los Servidores de la Nación fueron creados durante la actual administración, para encargarse de organizar y entregar de manera directa los programas sociales; los dependen de la Secretaría de Bienestar.

Sin embargo, han sido un grupo fuertemente criticado por la oposición quienes han lanzado discursos negativos en contra de ellos.

Como fue el caso del actual presidente del PAN, Marko Córtes, quien en enero llamó a los Servidores de la Nación como “cuervos”.

Esto luego de que este grupo de funcionarios se encargarían de realizar los censos para la vacunación contra la Covid-19.

Con información de SDP Noticias