Sheinbaum es la mejor alcaldesa del mundo, realiza un trabajo político y científico: Zoé Robledo

POLITICA

Sheinbaum es la mejor alcaldesa del mundo, realiza un trabajo político y científico: Zoé Robledo

Sheinbaum es la mejor alcaldesa del mundo, realiza un trabajo político y científico: Zoé RobledoZMG /Jueves, 1 de abril del 2021



El director del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, reconoció el esfuerzo de la jefa de la CDMX, Claudia Sheinbaum, por atender la emergencia del Covid-19.

“Voy a cometer una indiscreción, pero lo diré, hubo un momento en que la jefa de gobierno contestaba las llamadas de las personas que necesitaban una ambulancia en su casa y ella pedía la dirección y cómo se llamaba y demás, para mandarle una ambulancia”, reveló Zoé Robledo.

Ante ello, Zoé Robledo reconoció la coordinación, voluntad, el método de trabajo y la estrategia instrumentada por la doctora Claudia Sheinbaum, lo que permitió dar buenos resultados porque hubo apoyo siempre.

Además, señaló que Sheinbaum es la mejor alcaldesa del mundo tras realizar un trabajo político y científico.

“Yo estudié ciencia política, y a los que estudiamos ciencia política nos dicen politólogos, pero, cómo les dicen a las científicas que hacen política y que hacen de la política en una pandemia, una ciencia, yo les voy a decir cómo les dicen: la mejor alcaldesa del mundo en el manejo de la emergencia”, destacó.

Asimismo, señaló que “ahora tenemos que redoblar esfuerzos, hospitales de tiempo completo para dar cirugía programada los fines de semana, unidades médicas de tiempo completo para consulta en fines de semana, jornadas quirúrgicas, seguir con recetas --resurtibles”.



SHEINBAUM  PERFILA VACUNACIÒN PARA LOS MAESTROS EN SEMANAS

A 28 meses de su administración, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rindió cuentas a los capitalinos y destacó el avance en el combate a la pandemia del covid-19.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, detalló que el 6 de abril todos los adultos mayores de la capital contarán con la vacuna anticovid.

“Nuestro objetivo, y el del gobierno de México, es vacunar con primera dosis a todas las personas mayores de la ciudad, terminando esta primera Campaña de Vacunación el 6 de abril e iniciando la segunda dosis el 12 de abril”, dijo. Al concluir esa etapa iniciará la vacunación para los maestros de educación pública.

Previamente, Sheinbaum hizo un reconocimiento a la participación del personal médico del IMSS en la vacunación.

En la primera Sesión Extraordinaria de los Consejos Consultivos IMSS Sur y Norte, detalló que, hasta el momento, CdMx tiene un total de 3 mil hospitalizados por covid, y comentó que 40 por ciento de los pacientes han sido atendidos en el IMSS.

Por la mañana inauguró la Unidad Temporal Covid La Pastora-Cuautepec, en GAM, que inicia la próxima con 48 camas generales y 23 con ventilador.

Con información de Revolución 3.0