Mexicanos juntan más de 85 mil firmas en Change.org para que Lorenzo Córdova deje su cargo en el INE

POLITICA

Mexicanos juntan más de 85 mil firmas en Change.org para que Lorenzo Córdova deje su cargo en el INE

Mexicanos juntan más de 85 mil firmas en Change.org para que Lorenzo Córdova deje su cargo en el INEZMG /Jueves, 1 de abril del 2021



La iniciativa para que Lorenzo Córdova deje su cargo como dirigente del INE lleva más de 85 mil firmas en la plataforma change.org.

Cynthia Hernández Alvar, es la usuaria de la plataforma que lanzó la petición para “sacar” a Córdova del INE.

La petición surge luego de que en los últimos días el consejero electoral se vio señalado de forma contundente por el líder de Morena, Mario Delgado, quien calificó a Lorenzo Córdova como “traidor a la democracia”.

“Se necesita la creación de un nuevo órgano electoral o hacer limpieza de él, ya que parte de los miembros son personas que han recibido sobornos de anteriores gobiernos”, destaca la plataforma.

Córdova, junto con el consejero Ciro Murayama, fueron señalados de “sumarse a la mafia de la corrupción”, debido a que sus reglas han perjudicado a candidatos de MORENA.

Hasta el miércoles 31 de marzo, la petición lleva más de 85 mil 700 firmas.



ASEGURA SALINAS PLIEGO EL INE DEBE MORIR PRONTO

El magnate Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe “morir pronto”.

En su grupo de Telegram, el empresario dijo que en los últimos días escuchó mucho sobre este instituto, por lo que se puso a investigar e informarse, a preguntar y le gustaría dar su opinión.

“Por lo pronto, yo creo que el INE debe morir pronto”, destacó Salinas Pliego.

En un mensaje en redes sociales anunció que el próximo lunes ampliará su opinión y la pondrá a debate en Twitter.

“Siempre tiene que haber un llorón, yo TENGO DERECHO A OPINAR LO QUE ME DE MI GANA y si no le parece, no me siga, pero no sea delicada, ni chismoso. Entienda que aún en las diferencias hay que ser hombrecitos, dígame lo que usted piensa. Por cierto, yo no necesito bules para nadar”, dijo a uno de los usuarios que le escribió en redes sociales.

Con información de Revolución 3.0