“Las condiciones cambiaron, por eso nos vamos”, Álvaro Delgado y Páez Varela dejan La Octava

POLITICA

“Las condiciones cambiaron, por eso nos vamos”, Álvaro Delgado y Páez Varela dejan La Octava

“Las condiciones cambiaron, por eso nos vamos”, Álvaro Delgado y Páez Varela dejan La OctavaZMG /Jueves, 1 de abril del 2021



Álvaro Delgado Gómez y Alejandro Páez Varela anunciaron esta noche que decidieron salir de la cadena La Octava, que dirige Juan Aguirre, pero dieron a conocer que el proyecto de #LosPeriodistas se mantiene, de 6 de la tarde a 8 de la noche, de lunes a viernes, ahora a través del canal de YouTube de SinEmbargo al Aire.

Al despedirse de su fiel audiencia, Delgado Gómez dio las gracias por la paciencia y por la preferencia a ese espacio. “Hoy es su última emisión en La Octava. No desaparecemos, por supuesto. Estaremos como siempre, de lunes a viernes, de 6 a 8 de la noche, pero ya no a través de este canal de difusión”, dijo el periodista.

En tanto Delgado Gómez agradeció a sus compañeros de cabina; a todos los reporteros y camarógrafos; al productor, Ricardo Fuentes; a Ilse García y a Sofía Pérez, su equipo en Los Periodistas. A Alfonso Martínez, el director del canal, por su respetos; “a Julio Hernández “Astillero”, quien nos descubrió y nos abrió las puertas. Y por supuesto a Juan Aguirre, quien nos dio la oportunidad de este espacio en donde, hay que decirlo, tuvimos toda la libertad. Sin embargo, en las últimas semanas las condiciones cambiaron y por eso nos vamos”.

Alejandro Páez añadió que, por encima de todos, el agradecimiento era para quienes los escucharon a diario, de lunes a viernes, en esa cadena. “Gracias. Han provocado una profunda transformación en nosotros. Hemos aprendido de ustedes y hemos encontrado que la fidelidad tiene sentido si es con la audiencia. Cada crisis que ha vivido la prensa en su historia es porque se vuelve cortesana, asiste a las fiestas del poder y pierde contacto con el suelo, con la realidad. Queremos seguir con los pies en el suelo; mantener nuestra independencia y libertad. Y eso haremos. Así sea desde una banqueta, con un foco y un celular, seguiremos transmitiendo”.

Álvaro Delgado, quien actualmente es director de Investigación en el diario digital SinEmbargo MX, también agradeció a los usuarios que fortalecieron su presencia en esa cadena. “Gracias a quienes nos escuchan y a los que opinan a través de Youtube, donde tenemos una amplia audiencia. Miles de personas han perdido el miedo y han conquistado la libertad: disienten, apoyan, opinan, se quejan, aportan, abrazan y reconfortan a través de esos canales que los medios a menudo hemos menospreciado. Es por miedo. Nuestro miedo. Pero nosotros, Los Periodistas, no tenemos miedo. Nos vemos en la calle. Allí estaremos”, concluyó.



SAMUEL GARCIA ASEGURA SER PRIMER LUGAR EN LAS ENCUESTAS

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reveló que tres casas encuestadoras, que al inicio de la campaña lo ubicaban en cuarto lugar, ahora sus mediciones le dan el primer lugar.

Antes las casas encuestadoras nos ponían hasta el último lugar ,ahora nos ponen en primero, y no en empate técnico, primero por cuatro o cinco puntos, y apenas va un mes”

Todos sabemos que caballo que alcanza gana, aquí no va el cuarto de milla y ya los rebasamos”

Mencionó que durante el segundo mes de campaña no se va a pelear cómo ya lo está haciendo la vieja política.

Con información de SDP Noticias.