Sujeto finge entregar unas flores y se roba 1.9 mdp en Banco del Bienestar en Valle de Bravo

NOTICIAS

Sujeto finge entregar unas flores y se roba 1.9 mdp en Banco del Bienestar en Valle de Bravo

Sujeto finge entregar unas flores y se roba 1.9 mdp en Banco del Bienestar en Valle de BravoZMG /Miércoles, 31 de marzo del 2021



Un hombre tocó la puerta principal del Banco Bienestar de Valle de Bravo, Estado de México, y con el pretexto de entregar un ramo de rosas a una mujer, logró que le abrieran. El sujeto, quien iba acompañado de otra persona, amagó con una pistola al guardia de seguridad y a la responsable del banco, de donde robaron un millón 938 mil pesos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:40 de ayer, en la sucursal ubicada en la calle Depósito de la localidad mexiquense.

Las víctimas narraron que a esa hora el Banco del Bienestar ya estaba cerrado, pero un hombre de barba tocó la puerta y mencionó que entregaría unas rosas a Yeni.

La responsable de la institución bancaria, de nombre Yenentzia, se acercó a abrir la puerta al hombre para recibir las flores, pero el cómplice de éste se encontraba escondido detrás de una pared, de donde salió de manera sorpresiva, sacó el arma de fuego y amagó a la encargada y al guardia.

Posteriormente los agresores se dirigieron al lugar de la contadora de la sucursal, quien en ese momento contaba el dinero que estaba destinado a programas sociales. Los sujetos sometieron a la mujer y pusieron contra la pared a otras personas. Tomaron el dinero y huyeron sin que nadie pudiera hacer nada.

Los empleados dieron aviso a las autoridades, por lo que acudieron al lugar elementos de la policía municipal, Secretaría de Seguridad del Estado de México y Guardia Nacional, quienes ya investigan el robo. Hasta el momento no hay detenidos.



DETIENEN A EX ALCALDE DE MICHOACAN ACUSADO DE NARCOTRAFICO

La Policía Nacional Civil de Guatemala capturó a Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez, exalcalde de Aguililla, Michoacán, identificado como líder del extinto cártel de los Caballeros Templarios y distribuidor de heroína y metanfetamina desde México a Estados Unidos.

El Ministerio Público de Guatemala coordinó con la Policía Nacional la aprehensión --con fines de extradición-- de Fructuoso Comparán y Alfonso Rustrián, ciudadanos mexicanos requeridos por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

De manera simultánea se realizó un allanamiento en Miami, Florida, donde fueron detenidas otras cuatro personas vinculadas con la estructura a la que pertenecen Rustrián y Comparán, de 34 y 57 años, respectivamente.

Durante la diligencia se localizó un narcolaboratorio y se incautó metanfetamina.

De acuerdo con el MP de Guatemala, a los detenidos se les acusa de los siguientes delitos: “Conspiración para importar 500 gramos o más de un mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de metanfetamina en violación. Importación de 500 gramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de metanfetamina.

“Conspiración de poseer con la intención de distribuir 500 gramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de metanfetamina.”

Ambos están involucrados en la distribución de metanfetamina, cristal y heroína desde Michoacán, México, hacia Houston, Texas, y Atlanta, Georgia.

Una investigación realizada por las autoridades estadunidenses reveló el involucramiento de Comparán y Rustrián en una organización de tráfico de droga a gran escala que opera en México.

La evidencia condujo a una serie de reuniones en Colombia con miembros de los Cárteles Unidos de Michoacán.

Con estas dos aprehensiones suman 16 las detenciones con fines de extradición hacia Estados Unidos, por delitos relacionados con el narcotráfico, coordinadas por el Ministerio Público de Guatemala.

Con información de Proceso.