Beneficiarios de Pensión para Adultos Mayores celebran políticas de apoyo (VIDEO)

POLITICA

Beneficiarios de Pensión para Adultos Mayores celebran políticas de apoyo (VIDEO)

Beneficiarios de Pensión para Adultos Mayores celebran políticas de apoyo (VIDEO)ZMG /Martes, 30 de marzo del 2021



Redacción

A través de redes sociales, beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores opinaron sobre el programa federal y la política del presidente López Obrador.

En un video, en el que aparece un hombre en compañía de su madre, una adulta mayor, se plasmó el sentir de estos beneficiarios respecto al programa federal. “Este es el dinero que prometió adelantarles a los adultos mayores”, indicó el hombre mientras mostraba billetes.

“Es un dinero que llega a las manos de los hombres y mujeres que construyeron a México durante el Siglo XX. Con su trabajo, su entrega y dedicación. Es un reconocer a nuestros adultos mayores”, afirmó.

Posteriormente, cuestionó a quienes llaman populismo a la entrega de pensiones a adultos mayores. Y preguntó cómo denominar a los gobiernos anteriores saturados de “sinvergüenzas”.

“¿Cómo llamarle a esta política? ¿Populismo? Bueno, si así lo quieren llamar. ¿Y cómo le llamamos a las políticas anteriores? Aquellas que privilegiaban a los grandes potentados. Aquellas que rescataban a las grandes empresas y a los bancos. O aquellos gobiernos saturados de sinvergüenzas como Emilio Lozoya, Genaro García Luna o Carlos Romero Deschamps, quien todavía anda por las calles. Y tantos otros sinvergüenzas políticos mexicanos del Siglo XX y principios del XXI”, acusó el hombre.

Y, planteó que la entrega de la pensión a personas de más de 65 años es justicia social.

“Mamá, este dinero es tuyo”

Posteriormente, el hombre entregó el dinero a su madre y enfatizó que ese dinero es de ella. “Mamá, este dinero es tuyo”, dijo.

Y reconoció que por primera vez en México se implementan políticas públicas de apoyo a las clases más necesitadas. “A los de más abajo”, expresó.

“Hoy es justo entregarles a nuestros adultos mayores porque hay millones de viejos que no tienen ni que comer. ¿Cómo llamarle a esto? Justicia social. Mamá, este dinero es tuyo, es tuyo. ¿Y qué decirle a Andrés Manuel? Que no necesita ser defendido. Pero reconozco que por primera vez en el país se están implementando políticas de apoyo a las clases más necesitadas. A los de más abajo”, finalizó.

Con información de Revolución 3.0




El sexenio de Salinas de Gortari fue el de mayor desigualdad social: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al exmandatario Carlos Salinas de Gortari como responsable del aumentó la desigualdad en México.

El mandatario detalló que esto respondió a la transferencia de bienes a particulares; esto es bancos, empresas y minas.

“La desigualdad monstruosa es la que produce pobreza, profundos resentimientos, desintegración en las familias, pérdida de valores”, expresó AMLO.

Desigualdad se agravó en gobierno de Salinas

Y demostró con una gráfica cómo el sexenio de Salinas de Gortari fue el de mayor desigualdad en el país, aseguró que por eso le llama el “padre de la desigualdad moderna”, porque hubo una transferencia de bienes públicos a particulares.

“Es el sexenio de más desigualdad, por eso sostengo que es el padre de la desigualdad moderna, pero ya les expliqué por qué se origina esta desigualdad, porque hay una transferencia de bienes del pueblo y de la nación a particulares, eso es lo que llevan a cabo, la entrega de los bancos, la entrega de empresas, minas a particulares”, señaló el presidente.

Se abandonó al pueblo, se abandonó a los jóvenes, entonces, esto fue lo que ocasionó la decadencia, cuando terminó Salinas, según la revista Forbes, México ocupaba el cuarto lugar en multimillonarios en el mundo, nada más nos superaba EU, Japón y Alemania, y casi a todos los multimillonarios habían recibido algo, se les había entregado algo que pertenecía a todos los mexicanos”, agregó.

Con información de Regeneración.mx