“Es una babosada“, dicho de sacerdote al quitarle el cubrebocas a una mujer

VIRAL

“Es una babosada“, dicho de sacerdote al quitarle el cubrebocas a una mujer

“Es una babosada“, dicho de sacerdote al quitarle el cubrebocas a una mujerZMG /Martes, 30 de marzo del 2021



Redacción

Un sacerdote del noroeste de Honduras pidió perdón el lunes por haber arrancado, un día antes durante una actividad por Semana Santa, el cubrebocas del rostro al menos a dos feligreses porque su uso es una “babosada”.

Rolando Peña, el sacerdote de 60 años de edad, se pronunció en contra del uso del cubrebocas por ser “una babosada”. Sus palabras, expuestas en video, causaron indignación por divulgar un peligroso mensaje en contra de la prevención de contagios de COVID-19.

El sacerdote, se encontraba al centro de un grupo de personas profesando un mensaje en torno a la celebración de Semana Santa. Bajo el argumento de conservar la cultura y religión, Rolando Peña se acercó a una mujer para arrancar su cubrebocas.

“No perdamos nuestra cultura, nuestra religión. Mire, yo miro toda esta babosada, ve (…) Mierda, ve.”

Luego de lanzar el cubrebocas, el sacerdote convenció a los demás fieles de abandonar su uso, pues “la muerte llegará de cualquier forma”. Además, se presumió como ejemplo de no usar ningún tipo de protección.

“Mire yo como ando, ve. Quítesela, vámonos libres, descubrámonos. La muerte llega de cualquier forma”, dijo.

Con información de Michoacán en Concreto




Acepta el Papa RENUNCIA de sacerdote mexicano por fomentar el NO uso del cubrebocas

El pez por la boca muere, dice el dicho; sin embargo, también aplica cuando las palabras que decimos tienen consecuencias.

Resulta que, el papa Francisco aceptó la renuncia del sacerdote Antonio González Sánchez, a la diócesis de Ciudad Victoria, Tamaulipas, el padre había asegurado que usar el cubrebocas era “no confiar en Dios”.

“El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Ciudad Victoria (México), presentada por Su Excelencia Reverendísima Mons. Antonio González Sánchez”, se lee en la síntesis del boletín de El Vaticano. Sin embargo, la causa de la renuncia no se especifica.

González Sánchez renunció a su cargo dos años antes de llegar a la edad límite.

El sacerdote generó polémica luego de asegurar que “usar el cubrebocas es no confiar en Dios”. La declaración la emitió durante su misa dominical, del pasado 14 de febrero.

El sacerdote ofreció la homilía frente a los asistentes a la misa, la cual también se transmitió de manera virtual, y aseveró que no es bueno usar mascarilla, pues en ese momento se está desconfiando de Dios.

González Sánchez no tuvo reparo en contradecir lo que las autoridades sanitarias han recomendado desde que inició la pandemia de coronavirus en México, hace poco menos de un año.

En el sermón que ofreció a los fieles en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, en Tamaulipas, pidió que rezaran a Dios para que ya se acabe la emergencia sanitaria que hasta ahora ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, dijo que se debe confiar en Dios y los planes que tiene para cada uno.